Joshua Kimmich con el Bayern Múnich 2023

KIMMICH VIENE DE UNA TEMPORADA COMPLICADA

Joshua Kimmich, el viejo anhelo del Barça que vive sus horas más bajas

Publicación:6/09/2023 - 18:14h

Actualización:6/09/2023 - 18:15h

Joshua Kimmich vivió un verano agitado. El alemán sonó para ser traspasado del Bayern Múnich, debido a su mala relación con el técnico y a ser acusado de ser uno de los protagonistas del bajo rendimiento deportivo del club

Ver calendario del FC Barcelona

Joshua Kimmich, el destacado centrocampista del Bayern Múnich, está experimentando un año bastante inusual. Siempre acostumbrado a destacar en el ámbito deportivo por sus actuaciones estelares con el equipo bávaro y la selección alemana, y manteniéndose alejado de los focos por asuntos extradeportivos, esta temporada ha vivido una serie de eventos, desde una posible salida del 'Die Roten' hasta discusiones con el entrenador y algunos compañeros de selección, mostrando una faceta conflictiva nunca antes vista en él.

El Bayern coqueteó con traspasar a Kimmich este verano

La temporada 2022/2023 del nativo de Rottweil en el cuadro alemán ha sido bastante compleja. En un principio, se rumoreaba que, a pesar de ser uno de los líderes naturales del club, su nombre estaba en la lista de transferibles si llegaba una gran oferta. De hecho, el FC Barcelona intentó ficharlo debido a la sensible baja de Sergio Busquets, quien se fue al Inter Miami. Sin embargo, el Bayern Múnich se mostró inflexible a la hora de negociar solo con el Barça.

La escuadra catalana se presentaba como un destino atractivo para el jugador alemán. El '6' era una de las peticiones expresas de Xavi para reforzar el centro del campo. No obstante, al parecer, el centrocampista nunca consideró abandonar al elenco de Baviera, ya que todavía tiene contrato hasta 2025 y afirmó tener "grandes planes con el Bayern". Además, su alto costo de al menos 80 millones de euros hacía que fuera una operación difícil de asumir para el FC Barcelona. Finalmente, el cuadro azulgrana fichó a Oriol Romeu y las opciones de Kimmich y Zubimendi quedaron archivadas por el momento.

El germano tuvo conflictos internos en su club

El ex del RB Leipzig, al ser uno de los referentes del club bávaro, fue uno de los principales señalados en la debacle de su conjunto en la pasada campaña. Aunque ganaron la Bundesliga por poco margen, no lograron triunfar ni en la DFB Pokal, donde fueron eliminados en cuartos de final por el Friburgo, ni en la Liga de Campeones, donde cayeron en la misma fase contra el Manchester City, en un partido dominado de palmo a palmo por los ingleses.

Además, se ha informado en diversos medios que Joshua Kimmich ha tenido conflictos con su actual entrenador, Thomas Tuchel, debido al papel que el jugador debe desempeñar en el campo. El exentrenador del Chelsea expresó su preocupación por la ralentización del juego, señalando directamente al alemán. También destacó su falta de convicción con respecto a que el '6' sea el mediocentro del equipo, instando a la directiva de la escuadra alemana a buscar un jugador que pueda competir por su puesto. Se mencionó tentativamente a João Palhinha del Fulham, pero finalmente no se pudo cerrar su fichaje, lo que hace que el germano se perfile como el dueño de esa posición por otra temporada.

Kimmich también ha tenido roces con sus compañeros de selección

La última polémica asociada al nativo de Rottweil surgió después de que se lanzara el tráiler del documental "All or Nothing, The National Team in Qatar" de Amazon Prime, que muestra la intimidad de la selección alemana que fue eliminada en la fase de grupos del último Mundial. En uno de los fragmentos mostrados en el tráiler, se puede observar a Joshua Kimmich y Antonio Rüdiger discutiendo, donde el centrocampista le reclama al zaguero: "Nunca me lo dices a la cara, siempre lo dices por detrás. ¿Crees que no juego para el equipo?". El defensor del Real Madrid responde: "Te dicen cosas, te dan instrucciones...". El '6' concluye diciendo: "Siempre me dices 'haz lo que quieras' y luego me dices todo lo contrario".

Esto muestra una relación rota entre ambos jugadores, de hecho, la prensa alemana informó que después de este altercado, dejaron de hablarse. Habrá que ver si este vínculo sigue siendo hostil, ya que ambos fueron convocados por Hansi Flick para los amistosos de Alemania contra Japón y Francia.

Kimmich ya está empezando a darle la vuelta a su situación deportiva

Sin duda, todo esto muestra la mala dinámica que está experimentando Joshua Kimmich actualmente. Es una situación a la que debe dar un giro definitivo si desea volver a alcanzar el nivel estelar que ha mostrado a lo largo de los años. Hasta ahora, acumula más de 406 partidos a nivel de clubes, con 43 goles y 100 asistencias, además de 79 duelos internacionales con la 'Mannschaft' convirtiendo seis dianas. Esta temporada ya ha dado un paso para revertir la situación, ya que ha repartido dos pases a gol en los tres encuentros que el Bayern Múnich ha disputado en la Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos