Gonçalo Inácio, jugador del Sporting CP

SEGÚN EL DIARIO 'A BOLA'

La joven alternativa que manejaría el Barça para el centro de la zaga

Publicación:15/06/2022 - 21:37h

Actualización:15/06/2022 - 21:37h

El Barça sigue apuntando nombres a su lista de centrales que podría reforzar la defensa del equipo. El último en sumarse es Gonçalo Inácio, quien con 20 años se ha consagrado como una de las figuras del Sporting de Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya avisó al FC Barcelona sobre la necesidad existente de reforzar algunas posiciones del equipo en orden de volver a ser competitivos durante la próxima temporada. Una de las demarcaciones que sufrirá más modificaciones será la zona central de la defensa, en donde los catalanes ya se han hecho con los servicios de Andreas Christensen y le dará salida a varios activos tras el 'overbooking' ocasionado con la llegada del danés

Sin embargo, y con Clément Lenglet como uno de los principales candidatos a dejar las filas de la escuadra dirigida por Xavi Hernández, el conjunto azulgrana se encontrará sin centrales zurdos en su plantilla. Por esta razón, el entrenador de Terrassa le pediría un esfuerzo a la entidad y estaría en búsqueda de un defensor que cubra la parte izquierda de la zaga con su perfil natural.

En este escenario, desde las oficinas del Camp Nou han puesto como candidatos a cuatro futbolistas. Alessio Romagnoli, Lisandro Martínez e Iñigo Martínez aparecen como las alternativas que maneja la escuadra catalana, aunque la prioridad tanto de la institución como de su entrenador es el central del Sevilla, Joules Koundé. Pese a ser naturalmente derecho, su polivalencia le permite actuar por la mitad siniestra del centro de la defensa con total comodidad. No obstante, su fichaje se antoja muy complicado por distintos factores y el club estaría estudiando una nueva opción.

Y es que según ha informado el diario portugués 'A Bola', desde la Ciudad Condal habrían preguntado por la situación del joven zaguero del Sporting de Portugal, Gonçalo Inácio. El futbolista de 20 años se ha consagrado como uno de los titulares del equipo dirigido por Ruben Amorim, al que está vinculado hasta el junio del 2026. Asimismo, el defensor tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, aunque el rotativo luso sostiene que los 'leones' podrían venderlo por una suma que ronde los 40 'kilos'.

Tiene cartel en Inglaterra

Por otro parte, los catalanes no serían los únicos que han mostrado interés en el futbolista. El Manchester United también habría puesto la mira en el jugador, cuya envergadura y estatura (1,85 metros) le hacen un central muy llamativo. El internacional con la selección sub 21 de Portugal lleva dos temporadas en el primer equipo del Sporting, con los que ha disputado 69 partidos (siete de ellos en la última Champions League), en los que ha anotado 7 goles y ha repartido 5 asistencias, demostrado su capacidad de ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído