LOS CULÉS SIGUEN A LA NUEVA 'JOYA' DEL FÚTBOL ITALIANO
La joven 'estrella' que colocan en el radar del FC Barcelona
Publicación:2/08/2024 - 23:01h
Actualización:2/08/2024 - 23:01h
El Barça no cesa en la búsqueda de las grandes promesas del fútbol y habrían puesto la mira en la Serie A, donde Mattia Liberani, mediapunta de 17 años del AC Milán, sería un nuevo nombre en la agenda del club
Al margen de grandes nombres como Nico Williams, Dani Olmo o Mikel Merino, el FC Barcelona también 'peina' el mercado de fichajes en búsqueda de grandes talentos para reforzar el equipo de cara al futuro. Bajo esta fórmula, jugadores como Ronald Araújo o Pedri González aterrizaron en la Ciudad Condal siendo unas 'joyas' por pulir y terminaron convirtiéndose en el 'pilar' del porvenir del club, por lo que los culés mantienen en el radar a varios de estos emocionantes prospectos.
El último en ser vinculado a la institución blaugrana sería Mattia Liberani, talentoso mediapunta de 17 años del AC Milán que es considerado como una de las grandes 'joyas' del fútbol italiano. Desde el país transalpino aseguran que la entidad azulgrana estaría muy interesada en hacerse con los servicios del futbolista, aunque la idea del conjunto 'rossonero' es que el jugador entre en la dinámica del primer equipo.
Por ese motivo, Paulo Fonseca, entrenador de 'Il Diavolo', decidió incluirle en la gira de pretemporada por Estados Unidos del equipo. La confianza en el atacante es absoluta, razón por la cual salió desde el inicio en el partido que enfrentó a los milanistas con el Real Madrid. De mantenerse esta tendencia, es probable que Liberani vea minutos ante el Barça de Hansi Flick el próximo miércoles 7 de agosto.
Una pieza clave en Italia
La 'joya' del AC Milan tuvo un rol fundamental en el campeonato obtenido por Italia en el pasado Europeo sub-17, donde formó parte del equipo ideal del torneo. Además, el curso anterior anotó 15 goles y repartió 7 asistencias en 47 partidos disputados. Con contrato hasta 2026, el futbolista se ha convertido en una de las piezas más apetecibles del mercado, y en Can Barça querrían aprovehcar esta situación para hacerse con sus servicios.