Vélez festeja un gol ante Boca

EL BARÇA CONTINÚA ATENTO

La 'joya' argentina que estuvo cerca de llegar al Barça en 2021

Publicación:11/04/2023 - 14:53h

Actualización:11/04/2023 - 14:53h

Gianluca Prestianni, quien hoy llama fuertemente la atención de varios clubes de Europa, ya ha tenido el interés del Barça anteriormente. Sin embargo, la crisis económica no permitió su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de los años, el FC Barcelona ha mirado fuera del continente en busca de jóvenes promesas, buscando terminar de formarlas bajo la filosofía de juego azulgrana, como actualmente ocurre con el interés en Vitor Roque. Pero antes de esto ha habido otros jugadores allende el océano Atlántico que han despertado la atención del club.

Uno de ellos ha sido Gianluca Prestianni, extremo derecho de 17 años que milita en las filas de Vélez Sarsfield, quien por su talento ha comenzado a hacer ruido en Europa, captando una vez más el interés del conjunto culé. Sin embargo, ahora será preciso desembolsar algo más de dinero para hacerse con sus servicios.

El Barça le sigue de cerca

A pesar de haber estado cerca de llegar a enfundarse la elástica azulgrana durante el mandato de Josep Maria Bartomeu en 2021, la entidad catalana no ha perdido el interés en su ficha y, de acuerdo con el diario 'Sport', parte con una posición muy favorable para ofertar. Además, el argentino está cerca de adquirir la nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía una plaza extracomunitaria.

Anteriormente, Prestianni había estado en el radar del Barcelona. El entonces secretario técnico, Ramón Planes, ya sabía del joven incluso antes de dar el salto al primer equipo de la 'V' azulada. Posteriormente, hubo contactos entre España y Argentina para tantear su fichaje, pero la salida de Planes y la crisis financiera frustraron esta operación.

El precio de Prestianni

Como era de esperarse, dada su proyección, el valor de mercado del argentino ha seguido elevándose. Actualmente,Vélez Sarsfield le tiene 'atado' con una cláusula de rescisión cuyo importe alcanza los 10 millones de euros y se ha convertido en una pieza regular en el esquema de Ricardo 'El Tigre' Gareca. Ahora, espera por su salto a Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído