A mediados de febrero, el FC Barcelona puso sobre la mesa una propuesta de 1,5 millones de euros al Vasco da Gama para hacerse con los servicios de Andrey Santos. Además de la cifra en cuestión, la entidad catalana ofreció otros 3,5 'kilos' por concepto de variables en el marco de las conversaciones celebradas en Río de Janeiro con el presidente del club brasileño, Jorge Salgado.

Tras el "no" del Vasco da Gama, el Barça no ha vuelto a intentar su fichaje. No obstante, desde la Ciudad Condal continúan muy interesados en el centrocampista brasileño de 18 años, siguiéndole de cerca. Actualmente, se encuentra disputando la segunda división del campeonato local y ya ha alcanzado la titularidad. Asimismo, ha llamado la atención de otros equipos.

De acuerdo con 'Sport', ante el interés de otros clubes, entre los que figurarían algunos de la Premier League, la entidad catalana se ha adelantado enviando un representante de la secretaría técnica a presenciar el torneo internacional que está organizando la Confederación Brasileña de Fútbol. En él también podrá ver de cerca a Kaiky, del Santos, que también formará parte de la selección.

La opción para el Barça

El contrato de Andrey Santos con el Vasco da Gama quedará sin efecto en 2023, por lo que el club azulgrana podría emprender una nueva ofensiva por su fichaje. El vínculo actual del brasileño fue firmado en 2020, por lo que de acuerdo a las disposiciones establecidas por la FIFA no debe exceder los tres años de duración si al momento de contratarle era menor de 16 años.

Entretanto, desde el Vasco da Gama continúan los intentos para renovarle, mientras que sus representantes estarían dando largas al asunto a la espera de una mejor oferta en términos deportivos y económicos. Desde el 1 de marzo, Andrey Santos estará en libertad para firmar sin coste por cualquier otro club. La intención del Barcelona es incorporarle en principio al filial.