Devyne Rensch, en un partido con Países Bajos

PUEDE SEGUIR LOS PASOS DE DEST

Una 'joya' del fútbol holandés sueña con jugar en el Barça

Publicación:9/09/2021 - 23:04h

Actualización:9/09/2021 - 23:04h

En Países Bajos hay una nueva 'perla' que tiene el perfil para recalar en el FC Barcelona... Y él estaría más que encantado de jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo su versión más 'oranje' desde hace 18 años y aún hay jugadores que han 'recomendado' al equipo que encajan con el perfil de los azulgrana y que en Países Bajos catalogan como 'joyas'. Uno de ellos ha sido Devyne Rensch, lateral derecho de 18 años que juegan en el Ajax y que se ha robado todas las miradas en la Eredivisie por su potencial, llegándolo a comparar con Sergiño Dest. 

De hecho, en el país neerlandés hay quienes opinan que el de Lelystad está un paso por delante del jugador que el Barça fichó en el verano de 2020, también desde el Ajax, y del que Ronald Koeman está 'enamorado' por su gran despliegue ofensivo. En definitiva, hay muchas esperanzas depositadas en Rensch, quien además de todo, estaría interesado en vestir la elástica blaugrana en algún momento. 

Así lo ha desvelado Van der Horst, quien entrenó durante algunos años al lateral derecho de 18 años en el club amateur VV Unicum y considera que el jugador tendrá un futuro muy brillante, después de que debutara oficialmente con la selección de Países Bajos, en el partido ante Turquía. Jugó 20 minutos y dio la asistencia del último tanto, anotado por Malen.

El ex entrenador de Rensch ha declarado que “entiendo que la gente se pregunte si las cosas no van demasiado rápido, pero no lo creo. De hecho, creo que solo está al sesenta por ciento de su potencial”, aseguró recientemente. 

Del mismo modo, ha asegurado que su sueño es jugar en el FC Barcelona: “Todos los niños tienen ese sueño. Devyne podría hacerlo factible. Ahora juega allí Sergiño Dest, pero Devyne creo que ya ha dado un paso más”, añadiendo además que "tiene un talento excepcional y es como un antílope".

Rensch: 31 partidos con el Ajax

A pesar de su corta edad, Devyne Rensch ya ha disputado 31 partidos con el primer equipo del Ajax, en los que ha firmado tres goles y ha repartido dos asistencias. No es el lateral derecho titular, puesto que esa posición le pertenece a Noussair Mazraoui, pero ya ha dejado las primeras muestras de su gran calidad, razón por la que Louis van Gaal ha confiado en él para que debutase durante el último parón FIFA. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído