Varios jugadores del Inter celebran un gol

'ESPN' APUNTA EL NOMBRE DE ESTA PERLA

La joya del Inter que podría llegar al Barça a cambio de Jordi Alba

Publicación:25/06/2021 - 09:11h

Actualización:25/06/2021 - 13:36h

El Inter de Milán parece que quiere fichar a Jordi Alba este verano y la fórmula que quieren utilizar es la del trueque. En 'ESPN' aseguran que un jugador que podría ser del gusto del Barça y podría entrar en la operación es el prometedor Bastoni

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán habría puesto sus ojos en Jordi Alba y ya habría hablado con el FC Barcelona por el lateral izquierdo. En 'Mundo Deportivo', de hecho, apuntaron tres nombres de jugadores que podría ofrecer el conjunto 'neroazzurro' al Barça a cambio del carrilero. Se trata de Lautaro Martínez, Marcelo Brozovic y Milan Skriniar, todos ellos del gusto del equipo barcelonista, que podría estar abierto a un trueque de este estilo.

Sin embargo, estos tres futbolistas no son los únicos del Inter que gustan en el Camp Nou y en 'ESPN' aseguran que los interistas podrían ofrecer también a una de sus grandes joyas. Se trata de Alessandro Bastoni, internacional 'azzurro', ahora en la Eurocopa, y una de las grandes revelaciones de la pasada Serie A. El italiano está en la agenda culé y podría entrar en esta operación por el lateral zurdo catalán.

El zaguero de solo 22 años fue clave para Antonio Conte la pasada temporada y jugó un total de 41 partidos entre todas las competiciones. En el Calcio en concreto, fue titular en todos los encuentros en los que estuvo disponible, algo que habla muy bien de él y de la confianza que le tenía su entrenador. Por ello, para muchos es el central con más proyección de Italia y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en el futuro.

Aunque el Barça ha fichado este verano a Eric García y ya cuenta con Gerard Piqué, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Clément Lenglet y el defenestrado Samuel Umtiti, el club se plantea el fichaje de otro zaguero más que refuerce la posición. En el equipo azulgrana tienen dudas con el físico de Piqué y con el rendimiento de Lenglet, por lo que no sería descabellado que intentaran incorporar a Bastoni para que haga pareja con Araújo o Eric.

Bastoni renovó con el Inter en mayo

Sin embargo, esta información habría que cogerla con pinzas, ya que el italiano renovó con el Inter hasta 2024 en el pasado mes de mayo. Esto deja claro que en su club cuentan con él y que no le quieren vender, a no ser que se vean obligados a ello. Además, hay que tener en cuenta cómo encajaría su valor de mercado en el hipotético trueque por Jordi Alba, algo que en 'ESPN' no parecen pensar.

Según 'Transfermarkt', el defensa de Casalmaggiore tiene un valor de 60 millones de euros, el triple del de Alba, que se queda en los 20. En otras palabras, este intercambio solo se podría dar en caso de que los 'neroazzurro' perdonen mucho dinero o en caso de que el Barcelona pague la diferencia que reclamen los interistas. Habrá que estar atentos a lo que sucede, si es que al final en el Giuseppe Meazza dan un paso al frente por el lateral de L'Hospitalet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído