Kalidou Koulibaly en un partido del Napoli

HABRÁ GUERRA POR SU FICHAJE

Una joya del Napoli, en la órbita del FC Barcelona

Publicación:7/05/2021 - 17:19h

Actualización:7/05/2021 - 17:19h

Desde Italia han desvelado que el FC Barcelona siguen de cerca al central francés del Nápoles, Kalidou Koulibaly, pero otros clubes también quieren conseguir su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está preparando su plantilla de cara a la próxima temporada y desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que hay que reforzar todos los sectores del campo. Por ello, Mateu Alemany, director deportivo del club, y su equipo se han puesto manos a la obra para poder conseguir las mejores opciones en el mercado de fichajes.

Además del inminente traspaso de Eric García desde el Manchester City, en el Barça consideran que es necesario otro refuerzo en la zaga defensiva y han puesto la mirada en el central francés del Nápoles, Kalidou Koulibaly, quien se ha destacado en los últimos años en el conjunto italiano, convirtiéndose en una de las piezas más importantes del equipo y ganándose el interés de los 'grandes' de Europa. 

El Barça ya había tanteado el fichaje del jugador de 29 años hace un tiempo, cuando Eric Abidal era el secretario técnico azulgrana y, de hecho, según apunta 'Mundo Deportivo', el culé llegó a desplazarse hasta Nápoles para conversar con los directivos del club, pero no se llegó a negociar en ese momento. 

Ahora, a pocos meses del comienzo del mercado de fichajes, 'La Gazzetta dello Sport' ha informado que el conjunto catalán es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del jugador, pero no será un fichaje sencillo. Además de los blaugrana, el Manchester United y Manchester City también estarán en la puja por Koulibaly.

¿Cuánto costaría su traspaso? 

El diario italiano ha apuntado que el presidente del Napoli, De Laurentiis, ha valorado la ficha del jugador en unos 50 o 60 millones de euros, una cifra que en principio el conjunto azulgrana no podría permitirse debido a la dura situación económica por la que atravisa el club y las prioridades en este momento. 

Sin embargo, el conjunto azulgrana tiene una vida 'extra' para conseguir su ficha. El Barça, si decide adelantarse por su traspaso, puede incluir a Samuel Umtiti en la operación, un jugador que el cuadro italiano ya ha preguntado en años anteriores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído