Si bien el FC Barcelona tiene prácticamente definidos sus objetivos de cara a las próximas semanas del mercado de fichajes para el primer equipo, con las operaciones para traer a Marcos Alonso y Bernardo Silva, es posible que un nuevo nombre pueda sumarse a la agenda de Joan Laporta para reforzar su cantera, de acuerdo con algunas informaciones divulgadas por parte de la prensa portuguesa.

De acuerdo con el diario 'Sport', el jugador en cuestión sería Saná Fernandes, quien actualmente milita en el Sporting de Lisboa y cuya negativa a renovar con los 'leões' podría obedecería a su interés de sumarse al Juvenil A o incluso al Barça Atlètic de cara a la próxima temporada. Actualmente, el luso se encuentra sin equipo tras la expiración de su contrato el pasado 1 de julio.

El Barça tendría competencia por su fichaje

De hecho, el extremo de 16 años ya ha llamado la atención de varios clubes a lo largo de Europa, uno de ellos ha sido el Manchester City. Fernandes ya ha sido internacional con el combinado portugués sub-21, mientras que en las inferiores de los 'verde e brancos' fue el autor de una decena de goles a lo largo de sus 22 presentaciones durante la temporada 2021-22.

Semanas atrás, el diario 'O Jogo' había hablado del interés de los 'sky blues' por su fichaje, tras quedar impresionados por el desequilibrio y la velocidad que caracterizan al luso nacido en Guinea Bisáu. Por ello, si el Barça desea incorporarle, deberá darse prisa y entrar en contacto con el atacante antes de que el equipo de Pep Guardiola pueda anticiparse en la operación.

Tras su llegada al equipo lisboeta en 2018, Saná Fernandes se ha despedido de los 'leões' a través de su cuenta en Instagram: "Gracias a todos. ¡Gracias Sporting!". En caso de llegar a la Ciudad Condal, su proyección podría permitirle emular a jugadores como Pedri González, Ronald Araújo, Nico González, quienes se han consolidado en el primer equipo tras su paso por el fútbol base azulgrana.