Mykhailo Mudryk durante un partido con Ucrania

FLORENTINO DEBERÁ LUCHAR CON LA PREMIER

La 'joya' ucraniana deseada por el Madrid tiene muchos pretendientes

Publicación:27/09/2022 - 21:54h

Actualización:27/09/2022 - 21:54h

El Real Madrid quiere renovar su delantera cuanto antes. Tras la casi segura de Marco Asensio en 2023, el equipo blanco contará solo con Vinicius y Rodrygo como compañeros de garantía de Benzema, por lo que deberá mover ficha por un nuevo atacante

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora mismo el ucraniano Mykhailo Mudryk es uno de los extremos de mejor nivel en toda Europa. Su arranque en la fase de grupos de la Champions League ante el Leipzig y el Celtic así lo han demostrado e incluso el director de fútbol del Shakhtar Donetsk, el exfutbolista Darijo Srna, se mostró confiado en que su futbolista está los mejores del mundo en su posición. 

"Mudryk es un gran talento. Después de Kylian Mbappé y Vinicius Jr, es el mejor jugador de Europa en su posición. Si alguien quiere comprar Mudryk debe gastar mucho, mucho, mucho dinero y respetar a nuestro club y a nuestro presidente", Declaró Srna hace algunas semanas. Así de contundente se mostró el ejecutivo del club ucraniano al ser consultado por el atacante que sigue en carpeta del Real Madrid para el 2023.

Mudryk, de apenas 21 años, está firmando un gran arranque de curso y su rendimiento, especialmente el mostrado en Europa con dos goles y otras tantas asistencias en dos encuentros, no ha pasado desapercibido. Aunque el jugador no podrá mostrarse en el Mundial de Qatar, el club blanco le seguirá de cerca en el doble enfrentamiento de Champions que sostendrá ante el Shakhtar este próximo mes de octubre, intentando así adelantarse a clubes como Liverpool, Arsenal o Sevilla.

Una gran oferta

A esta lista de pretendientes también se le ha sumado el Newcastle United. Los nuevos y millonarios dueños del cuadro blanquinegro estarían dispuestos a invertir al menos 50 millones de libras (alrededor de 56 millones de euros) en la contratación del talentoso futbolista ucraniano. Aunque aún queda mucho camino por recorrer en esta operación, desde Inglaterra apuntan que el Madrid no podrá igualar la oferta de algún club de la Premier League.

Para ello, el medio británico 'I' suma las declaraciones de un experto en reclutamiento. "Es una certeza absoluta que jugará en la Premier  en los próximos 12 meses. Está hecho a la medida del fútbol inglés y todos los clubes lo saben. Cumple todos los requisitos técnicamente y su edad y relativa inexperiencia significan que solo mejorará". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído