Pjanic en un partido con la Juve en la Serie A

LA JUVE HA DADO 5 NOMBRES AL BARÇA

Las joyas del Barça que la Juve ha pedido a cambio de Pjanic

Publicación:30/05/2020 - 15:59h

Actualización:30/05/2020 - 15:59h

Tras el "no" de Arthur y el rechazo del Barça a traspasar a Ansu Fati, la Juventus habría puesto cinco nuevos nombres sobre la mesa para vender a Pjanic. Se trata de cinco jóvenes promesas del conjunto barcelonista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no se rinde y todavía espera poder llegar a un acuerdo con la Juventus de Turín para poder hacerse con Miralem Pjanic. El problema para el conjunto barcelonista es que la Juve no quiere aceptar los futbolistas que han propuesto los culés para el trueque. Los bianconeros siempre han querido a Arthur Melo y llevan semanas insistiendo en él, pero el centrocampista se resiste a dejar el Barça y ya habría cerrado por completo la puerta para salir.

Tras el "no" del brasileño, la Juve preguntó por Ansu, Fati, tal y como se informó hace unos días, pero en este caso fue el club quien rechazó la propuesta. El Barça no quiere desprenderse bajo ningún concepto del hispano-guineano y no negociarán por él. Ante esta situación, en el diario 'Tuttosport' aseguran que la 'Vecchia Signora' ha dado una lista de hasta cinco futbolistas más por los que estarían dispuestos a negociar la venta del bosnio.

Se trataría de cinco jóvenes talentos barcelonistas a los que la Juve quiere echarles el guante: Francisco Trincao​, Pedri, Riqui Puig, Carles Aleñá e Ilaix Moriba serían las joyas blaugrana que quieren los juventinos a cambio de Pjanic. Todos son promesas muy interesantes con potencial para terminar convirtiéndose en 'cracks'. En Turín lo saben y van a intentar llevarse a alguno de estos jugadores en la negociación por el de Tuzla.

Hay que recordar que el Barça va a pagar 31 millones por Trincao y lo va a incorporar en cuanto se abra el mercado de fichajes veraniego. También llegará Pedri, por el que se pagaron 5 millones el verano pasado para dejarle cedido en Las Palmas. El luso tiene 20 años y ya ha brillado en la Europa League con el Sporting de Braga, mientras que el canario tiene tan solo 17, es indiscutible en el equipo insular y es una de las grandes promesas del fútbol español.

Por su parte, Riqui y Aleñá son seguramente los dos mejores productos que ha dado la Masia últimamente y tienen calidad para terminar siendo importantes en el Barcelona. El de Mataró regresará cuando finalice este curso de su cesión al Betis, mientras que el de Matadepera espera convencer a Setién para quedarse en el primer equipo de cara a la temporada que viene. Por último, Ilaix es el más joven de todos, del 2003, y en el Barça le ven potencial para ser 2el nuevo Pogba'. Es uno de los grandes talentos de la cantera y tiene físico y calidad como para ser un centrocampista dominador.

La Juventus quiere pescar en Barcelona

La Juve ha estudiado muy bien a los cinco jugadores y sabe que cualquiera de ellos podría acabar siendo una estrella mundial. Cuatro de ellos son mediocampistas, por lo que está claro que desean lograr algún medio para sustituir a Pjanic. Trincao juega en el extremo diestro y podría complementarse a la perfección con su compatriota Cristiano Ronaldo, que parte más desde la izquierda. Esas son las cartas que habría puesto la Juventus encima de la mesa y ahora todo depende del Barça.

Por mucho que en el club azulgrana valoren a Pjanic y lo mucho que podría aportar, parece complicado, por no decir imposible, que vayan a dejar marchar a alguna de estas joyas. Solo Aleñá y quizás Ilaix, por el 'overbooking' en hay en ese puesto, podrían llegar a entrar en un trueque de estas características. El catalán ya se ha dicho que podría entrar en el intercambio por Lautaro Martínez, por lo que no sería raro que también fuera una opción viable en esta. Por otro lado, el guineano apunta alto, pero con Arthur, De Jong, Riqui, Álex Collado, Pedri, Pjanic si acabara llegando, o Aleñá, si al final se quedara, parece que no todos tendrán sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído