Juan Mata, durante un partido de esta temporada con el United

SIN EUROCOPA NI CHAMPIONS

Juan Mata pasa por Barcelona y desea relanzar su carrera

Publicación:30/05/2016 - 11:01h

Actualización:30/05/2016 - 11:01h

El atacante español del Manchester United, Juan Mata, tendría los días contados en Old Trafford tras la llegada de José Mourinho al banquillo, y habría pasado estos últimos días en Barcelona de vacaciones. ¿Encajaría como refuerzo culé?

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como avanzamos desde "FCBN" hace unos días, Juan Mata tiene todas las papeletas de no continuar en el Manchester United tras la llegada de José Mourinho al conjunto "red devil", después de que el técnico portugués ya le obligara a marcharse traspasado del Chelsea temporadas atrás por falta de oportunidades de juego en Stamford Bridge.

Ahora, a sus 28 años, Juan Mata atraviesa un mal momento en su carrera deportiva, sin haberse clasificado con el Manchester United para la UEFA Champions League 2016-17, y sin haber entrado tampoco en la convocatoria de Vicente Del Bosque para jugar la Eurocopa de Francia 2016.

Después de haber pasado unos días de vacaciones en Barcelona, existe la incógnita de si el jugador podría haber mantenido algún tipo de contacto con el Barça durante estas últimas semanas, pudiendo convertirse este próximo verano en el refuerzo que está buscando el FC Barcelona para apuntalar la delantera formada por Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

El valor de mercado actual de Juan Mata es de alrededor de 34 millones de euros, pero seguramente abandonaría Old Trafford por menos al tener el Manchester United necesidad de traspasarle para contentar a Mourinho y hacer hueco en la plantilla del portugués para futuras llegadas.

Juan Mata ya estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona en alguna otra ocasión, justo antes de marcharse al Chelsea procedente del Valencia. Pese a la mala campaña realizada por el Manchester United, Mata ha sido titular con Louis Van Gaal en 34 partidos, y en ellos ha anotado 9 goles y repartido 10 asistencias, algo que estadísticamente no está mal para jugar de mediapunta y en ocasiones de extremo.

El Manchester United invertirá alrededor de 250 millones de euros en confeccionar la plantilla de las próximas temporadas, y Juan Mata apunta a convertirse en uno de los damnificados. El FC Barcelona podría aprovecharlo para hacerse con sus servicios a bajo coste, integrando en la plantilla a un jugador que ya conoce a la perfección la Liga BBVA y que, además, es polivalente al poder actuar también en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído