Bradley Barcola, jugador del Olympique Lyon

EL BARÇA, MUY ATENTO AL JOVEN FRANCÉS

Así juega Bradley Barcola, la 'joya' del Lyon que querría el Barça

Publicación:3/08/2023 - 22:35h

Actualización:3/08/2023 - 22:35h

Bradley Barcola está en la agenda del FC Barcelona como posible relevo de Ousmane Dembélé, aunque el París Saint-Germain está -también- tras su pista. Tiene un perfil que ha 'encantado' a la dirección deportiva, aunque no es la principal prioridad este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, según se ha informado en las últimas horas, estaría interesado en el perfil de Bradley Barcola como posible relevo de Ousmane Dembélé en la línea de ataque de Xavi Hernández. Su incorporación no se antoja como prioritaria, porque a día de hoy Bernardo Silva y Joao Cancelo son los principales objetivos de los blaugrana en este último mes de ventana de transferencias estival.

En cualquier caso, en la dirección deportiva manejan muy buenos informes del jugador de 20 años, quien fue uno de los protagonistas del Olympique Lyon en la temporada pasada y cerró la Ligue 1 con cinco goles y nueve asistencias en 26 partidos. De hecho, su rendimiento en su 'aparición' en la élite provocó que estuviese en la lista de candidatos a llevarse el premio como mejor joven de la temporada del fútbol francés, que acabó ganando Nuno Mendes. Ha sido una de las grandes 'perlas' de la cantera del conjunto francés y que ha estado, también, en la agenda del París Saint-Germain o Manchester City. 

Desborde, regate... Las claves de Barcola

Pero, ¿qué le hace tan especial para que, con 20 años, el Lyon esté pidiendo al menos 50 millones de euros para dejarle salir? Entre la temporada en el Groupma Stadium y su destacada participación con Francia en el Europeo sub-21, Barcola ha demostrado ser uno de los grandes proyectos de futbolistas 'nacidos' en las canteras francesas. Uno más. Está en pleno desarrollo y todavía tiene mucho que pulir porque, si bien no es una fuente 'inagotable' de talento, ha sido clave a la hora de generar peligro en sus equipos. Su gran capacidad para robar balones y acierto en el último toque hablan de un jugador que está para algo grande. 

El nacido en Villeurbanne se ha destacado por se capaz de jugar en las tres posiciones del ataque, pero donde más ha destacado es en el extremo derecho. Su electricidad, regate, desborde y capacidad de doblegar al rival en carrera con el balón le han 'consagrado' en el Lyon, hasta el punto que ya en la temporada pasada se 'coló', probablemente, en el podio de jugadores más influyentes del equipo junto a Alexandre Lacazette o Cherki. 

¿Puede llegar al Barça? 

Sin lugar a dudas, estamos hablando de un jugador que puede marcar la diferencia y cuya toma de decisiones ha sido más que destacada en este último año. Para el Barça sería un gran relevo para Dembélé, pero también son conscientes de que es un traspaso muy complicado por las exigencias del Lyon. Hace unas semanas, 'RMC Sport' apuntó que rechazaron una oferta del PSG de 30 millones de euros y que solo se sentarían a negociar por 50 'kilos'. Económicamente, no es una opción viable... pero su agente es Jorge Mendes que sabe muy bien lo que es negociar por un precio reducido y que podría ser clave si los blaugrana apuestan definitivamente por su incorporación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído