Entrada principal de la Masia

POLIVALENCIA Y PELIGRO EN ATAQUE

Así juega Emre Demir, la 'joya' turca que reforzará al Barca

Publicación:14/07/2022 - 20:04h

Actualización:14/07/2022 - 20:04h

El Barça sigue asegurando su futuro y se ha hecho con los servicios de Emre Demir. El joven centrocampista llega, en principio, para reforzar el filial, pero se unirá a la pretemporada del primer equipo en búsqueda de un lugar en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con Pedri y Ronald Araújo, y ahora han confirmado la llegada la entidad del joven mediocentro turco, Emre Demir.

El centrocampista llegará a la Ciudad Condal durante este verano después de haber sido contratado por la institución barcelonista en el mercado estival de la pasada temporada. No obstante, Demir continuó a lo largo de la campaña 2021-2022 en su ahora ex equipo, el Kayserispor. Vistiendo la camiseta roja, el de Mersin únicamente disputó 7 encuentros en los que sólo anotó un gol. Pese a su gran talento, el jugador no pudo hacerse con un lugar en la alineación de Cagdas Atan y ahora tendrá una nueva oportunidad en el filial culé.

Y es que las cualidades de la gran 'perla' de Turquía le convierten en uno de los futbolistas con mayor proyección en el deporte. La visión de campo que posee le presenta facilidades a la hora de crear juego, y su bajo centro de gravedad le permite esquivar rivales y resistir sus embestidas, siendo muy difícil de vencer en el uno contra uno. Por esa razón, la posición en la que mayor rendimiento muestra es la de interior, aunque su capacidad de ataque le posibilita desenvolverse de buena manera en cualquier zona de la ofensiva.

Es por ello que en Can Barça decidieron lanzarse a por él, ya que su técnica y polivalencia le convierten en un jugador muy atractivo para el futuro de la entidad. Así pues, Demir estará vinculado al club catalán, en principio, hasta el 2027, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros que le blinda ante el posible interés de los grandes clubes de Europa. En la Ciudad Condal tienen muchas esperanzas en su talento, el cual invita a creer que puede ser uno de los 'cracks' del provenir blaugrana.

Su ídolo es Xavi

En una entrevista concedida al diario 'AS' hace poco más de un mes, Emre confesó que su ídolo es el actual entrenador azulgrana, Xavi Hernández. "Xavi fue el mejor jugador de fútbol del mundo. Su debut como técnico en el Barcelona fue muy bueno. Estoy muy emocionada de trabajar con él. Juego en su misma posición, creo que aprenderé mucho de él. Espero que trabajemos juntos durante muchos años", manifestó, para después lanzarle un guiño a la 'joyas' culés al añadir que "Pedri, Gavi y Ansu son grandes jugadores. Espero jugar con ellos pronto". Ahora, su sueño barcelonista ha comenzado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído