Jorginho, durante un entrenamiento con Italia

EL ITALIANO ES UN PIVOTE SIMILAR A BUSI

Así juega Jorginho, el posible relevo de Busquets en el Barça

Publicación:2/11/2022 - 15:18h

Actualización:2/11/2022 - 15:18h

Con 30 años, Jorginho podría encarar su última etapa al máximo nivel en el fútbol europeo como jugador del FC Barcelona. Los culés piensan en el jugador para ser su nuevo mediocentro, un puesto que conoce a la perfección

Ver calendario del FC Barcelona

Jorginho interesa en el FC Barcelona para el 2023, ya sea en invierno o en verano. El jugador convence a Xavi Hernández y su cuerpo técnico seguramente por su perfil táctico, físico, técnico y de experiencia en la Champions League, donde ya fue campeón en 2021 con el Chelsea de Thomas Tuchel. El futbolista cumple con todos los requisitos para ocupar una posición fundamental en el dibujo del técnico siendo un mediocentro posicional, muy parecido a Sergio Busquets. 

Con varios cambios de entrenadores desde su llegada en 2018 desde la Serie A, el mediocampista ha tenido siempre ha mostrado siempre liderazgo en el campo, dando el máximo equilibrio posible a su equipo. Ese juego posicional basado en el balón y su posesión es fundamental en la salida de balón del Chelsea, algo que en el Barça siempre buscan en el futbolista que ocupe esa posición en el campo.

Jorginho destaca por su posibilidad de meterse entre los centrales en situaciones de presión rival muy alta. Además, suele buscar ese pase en diagonal para superar líneas rivales, dando ayudas y coberturas cuando el equipo está intentando presionar alto, sobre todo cuando ha tenido a Kanté como ese compañero en el mediocampo que intenta abarcar todo el espacio posible en el campo. 

Características similares

Tanto con Tuchel, como un poco antes con Sarri, el encargado de llevarlo a Londres, fue fundamental en la presión tras pérdida. Jorginho con sus movimientos de achique en los segundos posteriores a una recuperación rival, cierra espacios sobre los contrarios y permite la posibilidad de recuperar lo antes posible y, sobre todo, lo más cerca de área rival.

Su dominio de los tiempos y esa capacidad de encontrar siempre un pase hacía delante le han hecho un fijo en el Chelsea, y también en la selección italiana, donde fue campeón de la Eurocopa en 2021 también. Aquel año fue su mejor y aunque su nivel no se mantuvo, sigue siendo un futbolista determinante en esa zona del campo, añadiendo además su gran capacidad de cobrar penaltis, algo que ya esta temporada le ha hecho sumar tres goles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído