Jules Koundé ante el Granada

POTENCIA Y VELOCIDAD EN SALIDA

Así juega Koundé, el central que debe llevar al Barça a otro nivel

Publicación:28/07/2022 - 19:03h

Actualización:28/07/2022 - 19:03h

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Jules Koundé como su tercer traspaso de la temporada. El francés firmará hasta el verano de 2027 y será una de las piezas defensivas de Xavi Hernández para zaga

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona es una realidad. El defensor se unirá a la disciplina culé por las próximas cinco temporadas, hasta el verano de 2027, después de que el club desembolsara 50 millones de euros fijos que podrían aumentar hasta los 60 'kilos' si se cumplen todas las variables. Aterrizará en el Spotify Camp Nou después de tres campañas en Sevilla, siendo el eje fundamental de la defensa de Julen Lopetegui.

Su rol en Andalucía ha sido como central, aprovechando su potencial aéreo y su buena salida desde el fondo. El esquema 4-2-3-1 es el que manejaban los del Sánchez-Pizjuán en la mayoría de encuentros, utilizándole por el sector derecho de la zaga para favorecer su pierna más hábil. En el Barça entrará en la dinámica 4-3-3 de Xavi Hernández, siendo el compañero de presente y futuro de Ronald Araújo.  

Koundé logró ver puerta en tres oportunidades durante 44 compromisos en el último curso, siendo titular indiscutible para los hispalenses. A sus 23 años, fue el máximo referente defensivo del equipo y su polivalencia le permitirá trabajar con ambos perfiles dentro del nuevo esquema azulgrana. Su proyección ha dado pasos agigantados desde que subió a la primera plantilla del Burdeos en 2017, recalando en LaLiga en 2019 por 25 'kilos' y, tres años después, en territorio culé como pedido expreso del entrenador.

El '23' llegará a Barcelona como uno de los fichajes más importante de este 2022 y con la oportunidad de dejar su huella en uno de los recintos deportivos más laureados a nivel mundial. Formará parte del proyecto deportivo de la institución a largo plazo y será, junto a Ansu Fati, Pedri, Gavi, Raphinha y Ferran Torres, uno de los futbolistas que podrá defender el escudo sobre el césped del Espai Barça.

Potencia, visión y salida

El parisino es un jugador con buenas piernas y mucha facilidad para avanzar metros con el balón controlado. Con 1.78 metros de estatura, puede eludir a los rivales en el pique en corto y atravesar líneas desde el fondo, siendo muy difícil de frenar si toma velocidad en salida. Sumado a ello, su visión del campo es otra de sus virtudes, lo que permite crear oportunidades con pases largos.

Además, su adaptación no será un problema para Xavi porque habla perfectamente español y ha estado bajo las órdenes de Lopetegui, quien posee unos fundamentos tácticos similares a los del egarense en su juego de posición. Con su llegada a Catalunya, el club gana a un buen rematador de cabeza y un activo potente que termina por doblegar el sector defensivo para la 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído