Marcos Alonso firmando autógrafos con el Chelsea

GARANTÍA PARA LA BANDA IZQUIERDA

Así juega Marcos Alonso, el lateral izquierdo de nivel que ha elegido el Barça

Publicación:2/09/2022 - 23:33h

Actualización:2/09/2022 - 23:34h

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Marcos Alonso como su sexto fichaje de la temporada. El defensor llega a la Ciudad Condal para reforzar la banda izquierda y luchar por la titularidad con Alejandro Balde y Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial la llegada de Marcos Alonso a la Ciudad Condal. El lateral izquierdo se pondrá bajo las órdenes de Xavi Hernández a partir de este verano vestirá la camiseta azulgrana. El futbolista aterriza en la Ciudad Condal tras rescindir su contrato con el Chelsea, a pesar de que en un principio iba a formar parte del acuerdo entre ambos clubes para el traspaso de Aubameyang. 

El madrileño se unirá a la disciplina del primer equipo azulgrana después de 6 temporadas en Londres, en donde llegó de la mano de Antonio Conte en el verano de 2016 y se convirtió en una pieza clave del vestuario de los 'pensionados', siendo además uno de los favoritos de la afición capitalina. Pese a estar un par de campañas en el ostracismo debido a las lesiones y la contratación de Ben Chillwell, durante el curso 21-22 volvió a ganarse la titularidad y fue fundamental para Thomas Tuchel, disputando 46 partidos en los que anotó 5 goles y repartió 5 asistencias.

Y es que uno de los principales fuertes del ahora exfutbolista del Chelsea es su gran capacidad ofensiva. A lo largo de los 6 años en los que 'brilló' en Stamford Bridge, Alonso celebró 29 tantos y dio 19 pases de gol en 212 encuentros, números muy buenos para un defensor que tuvo que ganarse a 'pulso' un puesto en el once titular y al que los contratiempos físicos le irrespetaron durante un tramo de su carrera. Con todos estos problemas dejados en el olvido, el jugador llegará a las filas culés para presentarse como una amenaza más en ataque, además de aumentar el peligro en las jugadas a balón parado con su enorme pegada.

De la misma manera, en el apartado defensivo Marcos se destaca por su equilibrio, intensidad y órden táctico, con capacidad para el choque, buen juego aéreo y disposición para ayudar al equipo en todo momento. Su veteranía y largo recorrido en algunas de las mejores ligas del mundo como la Serie A y la Premier, además de su paso por la selección española, le da mucho que aportar en una defensa repleta de jóvenes figuras como Ronald Araújo, Jules Koundé, Eric García y Alejandro Balde.

Una alternativa en distintos esquemas

De la misma manera, Alonso ha demostrado su capacidad de adaptación a distintos sistemas, un aspecto que es muy del gusto de Xavi, ya que este ha intentado 'flexibilizar' el 4-3-3 tradicional del Barça si el partido lo requiere. Así pues, el nuevo fichaje del club le presenta una serie de alternativas por el carril izquierdo, debido a que este ha desarrollado su juego bajo las órdenes de entrenadores de gran riqueza táctica como Maurizio Sarri, Antonio Conte y Thomas Tuchel, siendo capaz de desenvolverse en sistemas diferentes como los 4-4-2, 4-3-3, 3-4-3 y 3-5-2.

Un 'rompecabezas' por la izquierda

Mientras tanto, Marcos se llega a la escuadra de Hernández en búsqueda de conseguir la titularidad por la banda izquierda. La llegada del madrileño a la Ciudad Condal no afectará los planes del club con Balde, a quien Xavi le sigue teniendo en sus planes pese al 'overbooking' de laterales izquierdos. Quien si se vería afectado es Jordi Alba, que podría ver como sus minutos disminuyen considerablemente de mantener el bajo nivel que ha mostrado en los últimos encuentros. Un lindo 'dolor de cabeza' para el egarense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído