j-c3-bcrgen-klopp-51239.jpg

Jürgen Klopp es el favorito para sustituir a Tata Martino en el banquillo del Barça

Jürgen Klopp es el favorito para sustituir a Tata Martino en el banquillo del Barça

Publicación:14/04/2014 - 19:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Gerardo Martino abandonará el FC Barcelona tras la lluvia de críticas y que la directiva del club azulgrana tiene decidido intentar el fichaje de Jürgen Klopp, considerado como uno de los mejores técnicos del mundo. Se necesita un revulsivo

Hace falta un revulsivo en el banquillo culé para volver a motivar a los jugadores, y la junta directiva del FC Barcelona lo sabe. El diario "Sport" ha publicado que, pese a que Gerardo Martino firmó un contrato por dos temporadas, no tiene previsto cumplir la segunda y abandonará el equipo este verano tras la marea de críticas que ha ido sufriendo a lo largo de la temporada, y que se han incrementado tras la eliminación en Champions League y la debacle de Liga contra el Granada. 

Su lugar en el banquillo lo ocupará preferiblemente Jürgen Klopp, cuyos resultados con el Borussia Dortmund son cuanto menos increíbles al haber sacado jugo a una plantilla de la que cada temporada se marchan sus principales estrellas. El alemán es un motivador nato; todo energía, intensidad y capacidad de contagiar ese espíritu de lucha a todos sus jugadores, por lo que es considerado por la junta directiva como el entrenador ideal para la próxima temporada.

Es cierto que su estilo de juego, más parecido al del Real Madrid, no se asemeja demasiado al practicado por el FC Barcelona, pero la directiva sabe que es un técnico inteligente y que sabrá sacar partido a todos y cada uno de los componentes de la plantilla azulgrana para crear un sistema de juego convincente y efectivo.

De momento el rotativo catalán no habla de negociaciones oficiales y asegura que la decisión final deberá tomarla Josep Maria Bartomeu, que tendrá la obligación de escoger la mejor solución para el banquillo en el caso de que se desee conseguir algún título el próximo curso. Se afirma, también, que la llegada de Klopp traería consigo la del fichaje que más ilusiona a la afición del FC Barcelona: Marco Reus. El centrocampista alemán tiene una cláusula de 35 millones con el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído