El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, volvió a ser preguntado en la rueda de prensa posterior al estreno de la Premier League 2017-18 contra el Watford (3-3), partido que no jugó Philippe Coutinho, por el inminente fichaje que parece que se resolverá a lo largo de las próximas horas del brasileño por el FC Barcelona, a cambio de alrededor de 100 millones de euros.

En esta ocasión, y en contraste con sus últimas declaraciones ante los medios de comunicación, el técnico alemán se mostró mucho más comedido sobre la marcha de Coutinho, aceptando ya que todo depende de la directiva 'red', y que si ésta decide traspasar al mejor jugador de la plantilla del Liverpool él no podrá hacer nada para evitarlo.

"Como entrenador tengo unos jefes que deciden si vendemos o no a un jugador, y yo tengo que aceptarlo. Yo no tomo la decisión, tienes que preguntar a los propietarios", valoró Jürgen Klopp en palabras concedidas ante los medios de comunicación desde Inglaterra.

Además, se excusó también al señalar que él no ha recibido el 'transfer request' que supuestamente ha solicitado Coutinho. "No he tenido tiempo de pensar en esto, he tenido que preparar el partido. Si estuviese molesto, se lo diría al jugador. Yo no he recibido el transfer request".

Klopp no pensaba antes lo mismo sobre Coutinho

Sus declaraciones de este fin de semana contrastan con las que pronunció hace muy pocos días en 'Sky Sports', cuando de manera tajante rechazaba la posibilidad de ver a Coutinho abandonar el Liverpool este mismo verano. 

"Desde el punto de vista financiero, no hay un límite de precio para dejar que Coutinho se vaya. No hay un precio al que estamos dispuestos a ceder. Nuestro objetivo es tener el mejor equipo posible, así que queremos mantener a nuestros jugadores e incorporar a otros nuevos. Es nuestro plan. No necesitamos vender", dijo entonces el germano. Ahora, puede que ya no haya vuelta atrás en la operación.