Morata celebrando un gol frente a Salernitana

EL BARÇA QUIERE A MORATA

Ahora o nunca: Jugada 'final' del Barça por Álvaro Morata

Publicación:13/01/2022 - 19:40h

Actualización:14/01/2022 - 00:45h

El FC Barcelona pondrá todas las cartas sobre la mesa para conseguir el fichaje de Álvaro Morata en enero, pero son muchos los asuntos por resolver antes

Ver calendario del FC Barcelona

Álvaro Morata sigue siendo el último gran objetivo del FC Barcelona en este mercado de fichajes invernal, tras las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres. Xavi Hernández ha pedido un '9' puro y el escogido ha sido Álvaro Morata y, aunque el Atlético de Madrid estaría interesado en traspasarlo, la Juventus, donde está cedido, se niega si no llega un reemplazo de calidad. Sin embargo, de acuerdo a 'SPORT', el Barça tendrá su última ofensiva. 

La 'Vecchia Signora' quiere tener a un delantero que pudiese cubrir la salida de Morata y recientemente se ha puesto sobre la mesa el supuesto interés en Memphis Depay, quien está viviendo un complicado momento en el Camp Nou. No está cumpliendo con las exigencias después de regresar de su lesión y apenas ha 'aparecido' con el equipo. 

Al hilo de esto, en el Barça están atentos a concretar nuevas salidas en el mercado invernal para seguir generando 'fair play' financiero', que sería la fórmula para poder plantearse cualquier otro nuevo traspaso. Además, la intención de los azulgrana es conseguir una renovación como la de Samuel Umtiti, que pasó de cobrar ocho millones por temporada a recibir un total de alrededor de 6 'kilos' hasta que finalice su contrato con la entidad culé. 

En este sentido, la estrategia del Barça estará relacionada al ofrecimiento final de Memphis a la Juventus. Considerando que Federico Chiesa será baja a largo plazo, el cuadro italiano necesita nuevos jugadores que puedan suplir al internacional con Italia. De allí que en los últimos días volviera a estar en la mesa esa oportunidad. Azulgrana y 'bianconeri' intentarán llegar a un acuerdo para ver si puede existir un traspaso... y eso podría ser clave para recibir a Morata en el Camp Nou. 

Joan Laporta quiere a un goleador

Tras el partido entre el Barça y Real Madrid por las semifinales de la Supercopa de España, el presidente del cuadro azulgrana, Joan Laporta, se pronunció sobre las incorporaciones de este invierno y la necesidad de buscar a un goleador. No dio nombres, como es lógico, pero sí dejó entrever que el club está trabajando en poder conseguirlo. Y Morata es el escogido, de eso no hay dudas. 

El presidente explicó que "estamos intentando reforzar la plantilla. Hay algunas opciones. Ya incorporamos a Alves, que nos da carácter y ayuda al equipo, también con su talento. Dani aporta mucho. Con Ferran Torres hemos trabajado mucho para reforzarnos y cuanto más gol tengamos, más ayuda. El gol se ha resistido hasta ahora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído