Lautaro Martínez en un Barça-Inter de Milán de la Champions League

NEGOCIACIONES ABIERTAS

La jugada a tres bandas entre Inter, Barça y PSG por Cavani, Lautaro e Icardi

Publicación:23/05/2020 - 15:28h

Actualización:23/05/2020 - 15:28h

El Barça sigue negociando por Lautaro Martínez, y podría verse implicado en una jugada a tres bandas con Inter de Milán y PSG. Los catalanes se quedarían con el argentino, los italianos con Edinson Cavani y los franceses con Mauro Icardi

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el objetivo número uno del FC Barcelona para el verano de 2020, y las negociaciones continúan abiertas. En la Ciudad Condal hay mucha calma porque el Inter de Milán se remite a un contrato que se extiende hasta 2023 y a una cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros, pero la intención es que antes de que se abra la ventana estival ya exista un acuerdo satisfactorio para todos los implicados.

Y según apunta 'Mundo Deportivo', el pacto podría depender de una jugada a tres bandas en la que también entraría el PSG, que tiene intereses cruzados con los italianos. Hace unas semanas, se especuló con una ofensiva del campeón de la Ligue 1 por el de Bahía Blanca, pero tras comprobar que el delantero sólo piensa en el Camp Nou, las conversaciones se habrían centrado en el nombre de otras dos estrellas.

El citado medio asegura que los 'nerazzurri' pujarán por Edinson Cavani, que sería el relevo del argentino. No es la primera vez que en el Giuseppe Meazza se acercan al uruguayo, pero esta podría ser la definitiva porque su vinculación con los parisinos acaba a final del curso actual. Aunque no se han desactivado los intentos por Pierre-Emerick Aubameyang o Timo Werner, el de Salto es una alternativa más que prometedora.

A su vez, en el Parque de los Príncipes tratarán de sacar ventaja de la situación del charrúa para quedarse con Mauro Icardi, a quien han disfrutado en esta campaña cedido y con una opción de compra por valor de 70 millones de euros. Antes de la crisis del coronavirus, esta cifra era una ganga, pero ahora los franceses pretenden renegociarla. A cambio de dar luz verde al ex del Napoli, querrían facilidades por el de Rosario.

El Barça sigue trabajando en el 'caso Lautaro'

Pendiente de todos los movimientos que realiza el Inter, el Barça sigue trabajando en el 'caso Lautaro' con sus propios cracks. Aunque todavía está por definir si todo se incluirá en un mismo acuerdo o en varios separados, se apunta a que Arturo Vidal regresará a la Serie A y a que también podría seguirle Junior Firpo, el favorito en una lista de pretendidos de los milaneses que ha ido variando en las últimas semanas.

En cualquier caso, los catalanes saben que si al ex de Racing de Avellaneda se le encuentra sustituto, será más fácil sellar el trato. Los italianos también se despedirán de un Alexis Sánchez que no ha cuajado, y Antonio Conte ha solicitado que al menos se ate a dos refuerzos más. Hoy por hoy, el técnico sólo cuenta, además de con el sudamericano, con una referencia como Romelu Lukaku y el joven Sebastiano Esposito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído