Umtiti y Griezmann, defendiendo una jugada ante el Athletic de Bilbao

SEGÚN LA PRENSA INGLESA

El jugador del Barça que puede reforzar al Manchester United

Publicación:29/04/2021 - 18:02h

Actualización:29/04/2021 - 18:02h

El Manchester United quiere pescar en el Barça y tiene en la mira a uno de los jugadores blaugrana para reforzar su zaga defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede conseguir en el Manchester United un aliado ideal para darle salida a Samuel Umtiti en este verano. Según el ‘Manchester Evening News’, el conjunto inglés está interesado en el central francés para reforzar la zaga defensiva. Sería un movimiento que el Barça vería con buenos ojos, por las grandes intenciones que tiene el club catalán de aligerar la masa salarial y 'deshacerse' de Umtiti.

El defensor no ha tenido protagonismo bajo las órdenes de Ronald Koeman y ha sido superado por sus compañeros para liderar la zaga defensiva del Barça. Clément Lenglet y Gerard Piqué, así como los canteranos Ronald Araújo y Óscar Mingueza, le han ganado la carrera a Umtiti por un puesto en la alineación inicial del técnico neerlandés y ha quedado relegado al banquillo durante toda la temporada. 

Por otra parte, también clave para la salida de Umtiti, es la inminente llegada de Eric García al conjunto azulgrana. Serían seis centrales y la competencia sería extrema, con posibilidades nulas de que el francés consiga sumar minutos con Ronald Koeman, que ya le había avisado en el verano pasado que no iba a tener protagonismo y que, seguramente, se lo volverá a comunicar en breve. 

A pesar de su irregularidad, sin embargo, en el Manchester United confían en que aún le queda el 'brillo' que demostró hace unos cuantos años, con el que se proclamó campeón del mundo con Francia. De allí a que figure en la lista de candidatos del conjunto inglés para reforzar su zaga defensiva, un listado donde también están Wesley Fofana (Leicester), Ben White (Brighton), Pau Torres (Villarreal) y Sergio Ramos (Real Madrid). En el caso de los dos últimos, los 'Red Devils' los ven como una opción muy complicada, al igual que Raphael Varane.

Umtiti, por delante de Varane

La realidad es que desde hace unos cuantos meses en el Old Trafford sueñan con Varane, defensor del Real Madrid, para liderar la defensa del equipo, pero es una operación casi imposible de asumir para el club debido a las cifras que pide el conjunto madridista para ponerlo a la venta, considerando la importancia del francés para el plantemiento de Zidane. De allí a que el United vea a Umtiti como un candidato más accesible para que llegue al club.

Por otra parte, puede que el United también considere esperar hasta el próximo año para no tener que hacer una inversión importante, considerando que Varane termina su contrato con la Casa Blanca en el 2022 y, de momento, no ha decidido si renovará o no su acuerdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído