Riqui Puig en un partido con el Barça

SALDRÍA DEL BARÇA EN BUSCA DE MINUTOS

El jugador del Barça que podría ayudar a fichar a Javi Galán

Publicación:8/04/2022 - 11:04h

Actualización:8/04/2022 - 11:04h

El Barcelona ha tenido en la 'mira' a Javi Galán desde hace varias semanas. Ahora, una nueva información ha desvelado que el Celta de Vigo estaría interesado en un jugador blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández le ha dado la oportunidad a los más jóvenes del club para que demuestren sus capacidades sobre el terreno de juego. Gran parte del éxito en su proceso como entrenador es por la confianza que da a sus jugadores, de allí a que Gavi, Nico y Pedri cada vez sean más cotizados a nivel mundial. Sin embargo, no todos han contado con la misma suerte.

Y es que Riqui Puig continúa siendo invisible para el de Terrassa. Con 22 años, apenas ha disfrutado de 380' minutos en toda la temporada, divididos en 11 partidos de Liga, uno de Champions, uno de Copa y otro de Europa League. Es por ello que este mes de abril puede ser crucial para el futuro de su carrera, y el Barça no vería con malos 'ojos' colocarle en la rampa de salida en el mercado veraniego.

Ambas partes pueden salir beneficiadas y más aún si el Celta de Vigo se pronuncia como uno de los interesados. Según 'Mundo Deportivo', los de Eduardo Coudet necesitan un jugador talentoso en la medular y Riqui se proyecta como un serio candidato, tanto por su conocimiento en la disciplina culé como por su valor de mercado. Aunque tiene contrato vigente hasta 2023, no tendrían problema en mover ficha por él.

A pesar de ello, en Vigo van poniendo fechas y no quieren dejar transcurrir demasiado tiempo. Varios medios aseguran que el matadeperence está indeciso entre una renovación exprés con el Barcelona o tomar la decisión de partir rumbo a otro destino. Sin importar cuál sea su siguiente paso, lo cierto es que todo deberá producirse en este mes de abril. Los celtiñas llevan tiempo considerando ficharle y estarían dispuestos a conversar para resolver todo cuanto antes.

Factor Galán

El interés entre el Celta y el Barça es mutuo. Si bien Riqui podría acabar vistiendo la elástica 'celeste', los culés quieren adquirir los servicios de Javi Galán. Desde hace algunas semanas que el lateral está en la 'órbita' culé y la opción de un trueque podría ser tomada en consideración. Ambos tienen un valor de mercado similar, aunque en Balaídos preferirían hacer caja con el de Badajoz y negociar una cesión del centrocampista azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído