Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister

EL BARÇA PODRÍA CONSIDERARLES A FUTURO

Los jugadores que el Barça debe seguir en la final del Mundial

Publicación:17/12/2022 - 14:46h

Actualización:17/12/2022 - 18:58h

Argentina y Francia se enfrentarán este domingo con el sueño de alzar la Copa del Mundo y bordar la tercera estrella en su camiseta. Sin embargo, es el Barça quien podría sacar provecho de algunos de los protagonistas del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene algunos objetivos en mente de cara al futuro a pesar de que las normativas de LaLiga hacen muy complicado el fichaje de nuevas incorporaciones para este mercado de invierno. Sin embargo, la dirección deportiva tendrá la mira puesta en la final del Mundial de Qatar, donde hay varios futbolistas que encajarían en el esquema deportivo de Xavi Hernández.

El más claro de ellos es Enzo Fernández. El pivote del Benfica ha ido sumando enteros como un refuerzo de garantías desde el inició de la campaña gracias a sus actuaciones en la Champions League. Sumado a ello, Lionel Scaloni le ha convertido en titular indiscutible para cubrir la baja de Giovani Lo Celso, lo que le posicionan en el sustituto ideal de Sergio Busquets en la medular azulgrana. A sus 21 años, tiene un contrato vigente hasta 2027 y un valor de mercado que oscila los 35 millones de euros.

Por su parte, Adrien Rabiot también ocupa una posición en el centro del campo que ha sido clave para que Francia alcance el séptimo partido del torneo. El futbolista de la Juventus de Turín fue el elegido por Deschamps para sustituir a Paul Pogba y se afianzó en la titular junto a Aurélien Tchoaméni y Antoine Griezmann. Para el Barça significaría una oportunidad de mercado, ya que quedará libre en junio de 2023 y su valor ronda los 18 'kilos'.

La zaga también es un sector que los culés quieren atender y hay varias piezas que son llamativas por su gran desempeño. Ibrahima Konate está en la órbita de media Europa por su juventud y gran rendimiento en ocasiones importantes, mientras que Theo Hernández es uno de los mejores laterales izquierdos del momento. No obstante, los casi 60 millones en los que está tasado su traspaso le convierten en un movimiento prohibitivo para el Barcelona.

El frente de ataque

Ya en la zona delantera está Julián Álvarez. El '9' del Manchester City pudo vestir la elástica blaugrana pero la debilitada situación financiera del club a finales de 2021 hicieron imposible su fichaje. El argentino siempre estuvo en los registros por sus buenas actuaciones en River Plate pero finalmente fueron los 'citizens' quienes se hicieron con sus servicios. Tiene contrato hasta 2027 y es un jugador que, a priori, sería intransferible para Pep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído