Memphis Depay festeja su tanto en el amistoso ante el Manchester City

LOS CULÉS NECESITAN VENDER

Los jugadores que el Barça intentará vender en enero

Publicación:21/11/2022 - 23:46h

Actualización:22/11/2022 - 07:42h

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona debe hacer las labores antes de pensar en salir al mercado de fichajes invernal. Los culés necesitan generar 'fair play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene decidido, desde hace tiempo, que saldrá al mercado de fichajes invernal. A pesar de los grandes refuerzos que llegaron durante el verano, desde el club entienden que todavía es necesario conseguir jugadores para las zonas del campo más débil y harán grandes esfuerzos para cumplir con las necesidades, a pesar de que la situación económica sigue sin ser ideal y antes hay que trabajar sin descanso para poder generar ingresos. 

Y es que a pesar de la venta de patrimonio, las palancas económicas y las salidas en el verano (y ahora la de Gerard Piqué), los azulgrana todavía están en una situación muy complicada de cara a la ventana de transferencias invernal. A día de hoy, no podrían fichar puesto no cumplen con los parámetros del control financiero de LaLiga, que ya ha 'avisado' a Joan Laporta y compañía que no flexibilizarán sus medidas con respecto al 'fair play' financiero. 

En este sentido, como se viene informando en los últimos días, desde Can Barça están obligados a reducir gastos y generar ingresos, con dos fórmulas claras y que pueden ser efectivas si se cumplen: conseguir la rebaja salarial de varios futbolistas y, además, vender a otros. Este último es, probablemente, el apartado más complicado, sobre todo en un mes de enero en el que será complicado que se produzcan movimientos importantes. 

En cualquier caso, ya se está formando una idea de quiénes podrían ser los protagonistas de la operación salida del Barça, a pesar de que todavía es muy pronto y hay un Mundial de por medio que puede ser clave para sacar muchas conclusiones. En principio, ahora mismo hay dos nombres que están en la rampa de salida: Memphis Depay y Héctor Bellerín, jugadores con los que no cuenta Xavi Hernández en absoluto. 

En el caso del neerlandés, las lesiones y gran competencia en la delantera no le han permitido tener regularidad en el equipo y será poco probable que la tenga cuando regrese de sus compromisos con Países Bajos. Conseguir un puesto en el ataque del Barça 'sale caro' y ya parecen estar todas las plazas aseguradas, sin espacio para Memphis. Su desempeño en Qatar puede ser clave para conseguirle un nuevo equipo, pero tamnbién que rebaje sus pretensiones. 

Con Héctor Bellerín la historia es distinta y habrá que ver si tiene buen descenlace, puesto una reciente información de 'MARCA' apuntaba que el jugador no tiene intenciones de salir del Barça a pesar de que tendría el interés de la Roma de José Mourinho de cara al mercado de fichajes invernal. En las últimas horas se había desvelado, de hecho, que el entrenador luso se había comunicado directamente con él para transmitirle el interés del cuadro italiano. 

Otras informaciones desvelaban que el jugador formado en La Masia quería esperar hasta junio para marcharse como agente libre, tal y como llegó, al Real Betis. En el Barça prefieren que salga en enero con un movimiento que deje dinero en las arcas del club, pero saben que será una operación más que complicada en la que tendrán que insistir más de la cuenta para que llegue a buen puerto. 

Casos apartes

La lista de posibles salidas en enero parece muy corta, más de lo esperado. En meses anteriores se hablablan de nombres como el de Gerard Piqué, que ya se retiró, Jordi Aba o Frenkie de Jong. Sus situaciones, a día de hoy, parecen muy distintas. El centrocampista neerlandés se ha cansado de demostrar que tiene un hueco en el equipo (y clave, más importante aún) y es un jugador que ya ha dejado claro que no está por la labor de marcharse en los próximos años, a pesar de que equipos como el Chelsea y Manchester United están atentos a su situación. 

En el caso del lateral izquierdo, en las últimas semanas ganó protagonismo y cumplió en sus apariciones con el cuadro azulgrana, por lo que a día de hoy parece improbable que se le busque una salida. Además, no hay equipos que hayan tocado su puerta más allá del leve interés del Inter de Milán durante el verano. Por último, está un Ez Abde (cedido en el Osasuna) por el que sí se escucharían ofertas en el mes de enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído