Raphinha, disgustado

5 NOMBRES SOBRE LA MESA

Los jugadores que el Barça ofrece en un posible trueque por Raphinha

Publicación:2/04/2022 - 18:15h

Actualización:2/04/2022 - 18:15h

El FC Barcelona quiere a Raphinha, pero sin tener que desembolsar dinero. Los culés ponen sobre la mesa un posible trueque que incluya a jugadores de la actual plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona
Son muchos los escenarios del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes y algunos dependen de lo que pase con Ousmane Dembélé, cuyo futuro más allá del 30 de junio es una incógnita. El Barça quiere tener un 'plan B' y trabaja en el traspaso de Raphinha, pero lo valoran solo si no supone una gran inversión económica. 

Hasta la fecha, se han panteado dos precios de salida: 75 millones de euros en caso de que el Leeds se mantenga en la Premier League o 25 'kilos' si descienden. El Barça no está en condiciones de desembolsar dinero (incluso si el traspaso termina siendo 'low cost'), por lo que los azulgrana habrían planteado la posibilidad de un trueque con jugadores de la actual plantilla azulgrana. 

La información de 'Mundo Deportivo' desvela que en las conversaciones que han mantenido los dirigentes del Barça con Deco, agente del internacional con Brasil, se han puesto sobre la mesa varios nombres para un posible intercambio. Òscar Mingueza, Sergiño Dest, Clément Lenglet o Martin Braithwaite, pero también habrá que esperar a ver cuál es la decisión de los blaugrana. 

La realidad es que ninguno está entre los planes de Xavi Hernández y viven situaciones 'deprimentes' en el Camp Nou. Mingueza, por ejemplo, se ha quedado prácticamente fuera de la rotación y el de Terrassa ha dejado claro que no le ve como una de las grandes alternativas para su defensa. Está por detrás de Piqué, Araújo y Eric García como central, así como de Alves, Dest (e incluso Araújo) en el lateral diestro. 

Clément Lenglet está en una situación idéntica. Ha disputado únicamente 827 minutos en esta temporada con el Barcelona, siendo titular solo en ocho partidos (4 en Champions League y 4 en LaLiga Santander). En total, ha aparecido en 18 enfrentamientos con los culés, aportando una asistencia de gol contra el Elche, en el 3-2 de la primera vuelta del campeonato liguero. 

El nivel de jugadores como Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García se ha mantenido en lo más alto en todo momento, razón por la que Xavi cuenta con los tres de manera incondicional. Son los tres, de hecho, quienes han ido rotando entre sí. El '3' y el charrúa parten como la pareja de centrales titular, pero ya en el Clásico contra el Real Madrid se vio como el egarense apostó por los dos catalanes en el centro de la zaga defensiva y Araújo en el lateral derecho. 

Las opciones de Dest y Braithwaite 

En otro apartado están Sergiño Dest y Martin Braithwaite. El internacional con Estados Unidos ha dado un gran salto de calidad en este 2022 y se ha 'unido' en la rotación de Xavi Hernández. No obstante, si el Barça tiene oportunidad de venderle, no se lo pensarán dos veces: es un jugador joven y con bastante proyección, por lo que podría ser una oportunidad de mercado. 

En el caso del danés, ha pasado de puntillas desde la llegada de Xavi y sobre todo desde el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, quien se ha convertido en el único '9' azulgrana, rotando en la posición con Ferran Torres y Memphis Depay. El Barça hará todo lo posible para 'deshacerse' de él.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído