Jugadores del Barça que terminan contrato en 2023

MES DECISIVO EN EL BARÇA

Los jugadores del Barça que se 'juegan' su futuro en enero

Publicación:26/12/2022 - 18:55h

Actualización:26/12/2022 - 22:52h

A pesar de que parten en condiciones diferentes, son varios los jugadores del FC Barcelona cuya continuidad en el Spotify Camp Nou se decidirá en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Enero será un mes decisivo para el FC Barcelona en todos los aspectos. Si bien está prácticamente descartado que los azulgrana puedan salir al mercado de fichajes invernal (por las grandes limitantes con el 'fair play' financiero), dentro del club hay muchas carpetas por resolver y los resultados que se obtengan en estas próximas semanas serán claves.

Y es que hay unos cuantos jugadores cuya continuidad está en juego, a pesar de que parten de situaciones muy diferentes. El 30 de junio se vencen los contratos de Memphis Depay, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Héctor Bellerín y Marcos Alonso. De momento, ninguno ha firmado una extensión del acuerdo y podrían quedarse o no. A continuación, repasamos sus respectivos casos: 

Sergio Busquets, ¿destino MLS?

El capitán azulgrana no ha tomado una decisión con respecto a su futuro, pero cada vez parece más evidente que pondrá punto y final a su carrera en el Barça para emprender una nueva aventura en la MLS, probablemente en el Inter de Miami. Busquets habría intentado forzar su adiós para este mes de enero, pero Xavi Hernández bloqueó su salida. 

El club preferiría que se quedase en el Barça un año más, porque el de Terrassa así lo quiere, pero 'Busi' entiende que su paso por el Spotify Camp Nou ya ha llegado a su final y que es momento de dar un paso al lado y dar la bienvenida a las nuevas generaciones. En cualquier caso, la decisión definitiva se conocerá muy pronto. 

Sergi Roberto, decisión pendiente 

Otro capitán que podría abandonar el barco es Sergi Roberto, cuyo contrato vence a final de esta temporada. El club todavía no ha decidido si le ofrecerán una extensión de su contrato y prefieren evaluar cómo se desenvuelve en el próximo mes, conscientes de que viene de una lesión que le ha mantenido fuera de acción desde hace más de un mes. 

Xavi valora su polivalencia y capacidad de adaptarse, además de que el verano pasado ya aceptó una reducción de su salario. Sin embargo, ha trascendido que, si se queda, no reducirá sus ingresos -más-. El Barça tendría que negociar, una vez más, para intentar que acceda, pero parte como una misión complicada. 

Memphis Depay, en el alambre

Con la gran competencia en la delantera y la irregularidad de Memphis, son pocas las opciones de que continúe en el Barça para la próxima temporada. En el club preferirían que se marchase en el mes de enero, pero parece una opción poco probable ahora mismo. Varios equipos han mostrado interés en su traspaso, aunque de momento no hay ofertas sobre la mesa.

El Barça no se plantea, en ningún caso, su continuidad. Memphis ha dejado muchas dudas en su paso por el club, pero habrá que ver cómo se desenvuelve en el mes de enero, sobre todo con la sanción de Robert Lewandowski que dejará a Xavi Hernández sin un '9' fijo. 

Héctor Bellerín, salida más que probable

Todo parece indicar a que Héctor Bellerín abandonará el Barça en el verano como agente libre, un año después de su llegada al club. No ha cumplido con las expectativas que se tenían con su traspaso y ha dejado más dudas que certezas en el lateral diestro azulgrana, sobre todo porque ha aparecido en la foto de varios goles rivales. 

El Real Betis es su destino preferido para la próxima temporada, puesto fue en el Benito Villamarín donde encontró su mejor versión, de la mano de Manuel Pellegrini. Puede regresar como agente libre, aunque desde el Barça preferirían que se marchase en enero en una transferencia. 

Marcos Alonso, decisión tomada

Todo está listo para que extienda su estadía en el Barça por un año más, puesto ha superado las expectativas en estos primeros meses de la temporada. Marcos Alonso ha sabido cómo reinventarse en su posición y ha pasado a jugar, cuando ha sido necesario, como un central. Los culés esperan poder concretar la extensión en breve. 

El ex del Chelsea, por su parte, está muy contento en el Barça y quiere quedarse, por lo que no habrán problemas para tramitar la renovación. Xavi ya le considera como un jugador clave en su planteamiento y continuará sumando minutos en los próximos meses, salvo giro de guión inesperado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído