Los jugadores del Madrid entrenando

8 FUTBOLISTAS TERMINAN CONTRATO

Los jugadores del Madrid que podrían dejar el club en 2023

Publicación:3/10/2022 - 18:02h

Actualización:3/10/2022 - 18:02h

El verano de 2023 será clave para el futuro del Real Madrid. Y es que 8 jugadores de la entidad merengue terminan contrato con el club, y mientras algunos tienen su continuidad asegurada, otros están en la 'rampa' de salida

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una mercado de fichajes 'discreto' en el que solo concretaron las incorporaciones de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, el Real Madrid empieza a preparar lo que viene en los próximos años. Desde los despachos merengues ya han concretado la continuidad de 3 de sus piezas claves del presente y futuro, ya que Vini Jr., Rodrygo y Eder Militao han firmado la extensión de su contrato con el club. Mientras esperan el anuncio oficial de las renovaciones, la entidad madridista comenzará las negociaciones con los futbolistas cuyo vínculo con el equipo expira en 2023.

Y es que hasta 8 miembros de la actual plantilla dirigida por Carlo Ancelotti terminan contrato el siguiente 30 de junio. Sin embargo, sus situaciones son muy distintas y no todos seguirán, tal y como informan desde 'MARCA'. En primer lugar se encuentran las 'vacas sagradas' (Benzema, Modric y Kroos), quienes prácticamente se han ganado el derecho a decidir por ellos mismos, en consonancia con el club, su futuro en el Santiago Bernabéu. No obstante, los centrocampistas siguen generando dudas alrededor de su estadía en Chamartín.

Mientras que Luka Modric ya ha confesado que no piensa en el retiro y sigue demostrando sobre el campo su importancia en el equipo, Toni Kroos es una auténtica incógnita. El alemán es consciente de que el club quiere que siga, pero él mismo ha reconocido que no pretende ser una carga para el equipo y solo renovará si se siente en condiciones óptimas. Inclusive, el rumor sobre su posible retirada sigue creciendo, aunque no hay nada decidido. Igualmente, los blancos respetarán sus plazos, pero no quieren llegar a junio sin respuesta, por lo que esperan conocer el futuro del germano por febrero.

Por otro lado, Nacho Fernández ya se encuentra en conversaciones para ampliar por una temporada más su estadía en la que ha sido su casa a lo largo de toda su carrera deportiva. En el Santiago Bernabéu nunca ha estado en duda su continuidad y la idea de completar su carrera deportiva en el club está más que latente. De igual forma, el contrato de Andriy Lunin está prácticamente renovado y seguirá luchando por un puesto en la portería.

En la 'rampa' de salida

Las estadías de Marco Asensio y Dani Ceballos en la escuadra están en entredicho. El utrerano estuvo cerca de salir al Betis durante el verano, pero ante las dificultades de la operación y el buen rendimiento mostrado a lo largo del final del pasado curso, el mediocentro decidió continuar en Chamartín, donde siguen sin hacerle llegar una oferta de renovación y su salida es más que probable. Mismo caso que Asensio, que estuvo en la 'rampa' de salida en el anterior mercado y desde el club siguen sin negociar la extensión de su contrato, por lo que todo apunta a que saldrá como agente libre al finalizar la temporada, al igual que Mariano Díaz.

Los planes del verano de 2024

Por otro lado, el verano de 2024 también se antoja movido para los madridistas. Los contratos de Hazard, Lucas Vázquez, Odriozola y Vallejo expiran en aquella fecha, por lo que el club se plantea sus futuros. Odriozola no cuenta para la entidad e intentarán hacer caja con él en el verano de 2023. Mismo caso del belga, cuyo salario es una 'carga' para los vikingos, razón por la cual estos facilitarán su salida aunque sea por un precio muy por debajo de mercado. De igual forma, las situaciones de Vázquez y Vallejo siguen sin definirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído