Rashford y Bellingham entrenando con su selección

LOS BLANCOS BUSCAN UN NUEVO 'CRACK'

Los jugadores a por los que podría ir el Madrid tras el pasaporte de Vinicius

Publicación:5/09/2022 - 21:31h

Actualización:5/09/2022 - 21:31h

Vinicius Jr. ya tiene en sus manos la nacionalidad española. De esta manera, los merengues consiguen liberar un cupo extracomunitario, el cual podría ser aprovechado con un nuevo 'crack'

Ver calendario del FC Barcelona

Han llegado buenas noticias a los despachos del Real Madrid. Durante este lunes. los merengues confirmaron que a través de un comunicado en su página web que el pasado 2 de septiembre Vinicius Junior juró la Constitución Española, consiguiendo desde ese momento la nacionalidad española. El extremo brasileño se hizo con el pasaporte español a tan solo horas de haberse cerrado el mercado de transferencias, una situación que hubiese ayudado a los merengues a realizar las incorporaciones deseadas.

Y es que tras el fichaje frustrado de Kylian Mbappé, desde los despachos del Santiago Bernabéu se pusieron manos a la obra en búsqueda de un jugador que ilusionara a la hinchada blanca. Así pues, el favorito tanto del club como de su entrenador, Carlo Ancelotti, era Gabriel Jesús. No obstante, el delantero no cuenta con el pasaporte europeo y los vikingos contaban, en aquel momento, con las tres plazas extracomunitarias, por lo que su 'aterrizaje' en la Casa Blanca se hizo 'imposible'. Por esa razón, el futbolista decidió continuar su carrera en la Premier League, donde el Arsenal abonó 52 millones de euros a los 'citizens' por su ficha.

Ahora, con un cupo libre, el Mundial de Qatar se presenta como un gran 'escaparte' para los madridistas, quienes acostumbran a incorporar a sus filas a la figura de la máxima competición del fútbol. Por ello, jugadores como Marcus Rashford y Jude Bellingham podrían ser objetivos de los blancos para el mercado invernal. El delantero se ha ganado la titularidad en el Manchester United, siendo indiscutible para Erik ten Hag. No obstante, durante la pasada ventana estival se rumoró su posible salida, por lo que los blancos podrían lanzarse a por el ariete para reforzar su ataque.

Por su parte, el centrocampista ha estado en la mira de los vikingos desde hace mucho tiempo, quienes le ven como el sustituto ideal de Luka Modric. Con una vacante extracomunitaria libre, los blancos podrían acelerar su incorporación. De igual forma, Lautaro Martínez también estuvo en el 'radar' merengue en su momento, y ante la necesidad de estos de fortalecer su ofensiva, el argentino podría sumarse al casting de delanteros al ser pieza clave de su selección.

Una apuesta norteamericana

Mismo caso que Jonathan David, quien es la principal referencia en ataque de la selección de Canadá. El delantero de 22 años es la gran 'estrella' del Lille, con quienes anotó 15 goles en 38 partidos durante el pasado curso. Además, con su combinado nacional se erigió como el segundo máximo goleador de las eliminatorias al Mundial con nueve tantos. De hacer un buen papel en Qatar, los blancos podrían hacerse con su ficha.

La opción de la casa

Por otra parte, de optar por una alternativa europea, los madridistas podrían otorgarle el último cupo a Vinicius Tobias o a Reinier Jesús. Ambas 'perlas' brasileñas son futbolistas con una grandísima proyección, por lo que el club podría darles un lugar en el primer equipo. El lateral sería la alternativa natural de Dani Carvajal, regresando a Lucas Vázquez a su posición natural en el extremo derecho. Mientras tanto, de mostrar un buen rendimiento en Girona, el centrocampista podría ganarse un lugar en la plantilla de Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído