Julián Álvarez, delantero de River Plate que está en el radar del FC Barcelona

MÁXIMO GOLEADOR

Julián Álvarez se gusta tras conocerse el interés del Barça

Publicación:12/12/2021 - 17:14h

Actualización:12/12/2021 - 17:14h

Extendió su imponente racha en Tucumán el delantero sensación del fútbol argentino, Julián Álvarez; que figura en el radar del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona desea buscar más señales para decidirse a avanzar por el delantero sensación del fútbol argentino, seguro que en estas últimas horas logró sumar argumentos como para creer que Julián Álvarez podría ser una muy buena opción para reforzar el ataque. Y es que regaló una vez más uno de esos goles que encantan, algo que durante los últimos meses transformó en saludable costumbre.

River Plate, campeón de Argentina desde hace un par de fechas, cerraba la liga en Tucumán. Marcelo Gallardo se decidió por una formación de suplentes, que perdía 1-0 contra Atlético. Entonces, en el entretiempo, el ‘Muñeco’ hizo saltar al campo a un par de titulares para rescatar el triunfo. Uno de ellos, Julián Álvarez.

El cordobés nacido hace 21 años en Calchín, a los 16 minutos del segundo tiempo, haciendo gala de su velocidad alcanzó un largo pelotazo, ingresó al área por la izquierda y, desde una posición bien abierta, aunque el arquero Cristian Lucchetti le cubría el primer palo, dibujó un zurdazo impactante que perforó esa oposición y se internó bien arriba.

Álvarez demostró una vez más su versatilidad para definir. El delantero no presenta ningún inconveniente en resolver con ambos perfiles. Por tanto, en muchas ocasiones sus goles impactan. De repente, con la derecha o la izquierda, saca el remate goleador. También puede ganar en velocidad, desarmar a los defensas con una gambeta, pegarle desde afuera al área con precisión, gritar gol capturando un rebote a puro oportunismo o por ubicación justa. Esto le ha otorgado galones suficientes para que Lionel Scaloni lo incluya en las convocatorias de la selección de Argentina.

A no ser por sorpresa, hoy Julián Álvarez se confirmará como máximo anotador de la liga argentina. Tras su definición ante Atlético Tucumán, llegó a 18 goles en el torneo. Para no terminar primero en solitario en el ranking de goleadores, hoy debería marcar un triplete José Sand, que hasta ahora acumuló 15 festejos y que esta tarde será titular en el Lanús que visitará a Defensa y Justicia.

Encantan los números de Julián Alvarez en la liga argentina que se cerrará hoy. Los 18 goles los celebró en 21 partidos. Además, acumuló 6 asistencias. Su tramo final de campeonato fue pletórico: 17 de los 18 gritos y 5 de los 6 pases-gol los coronó en las últimas 14 fechas. Si se considera la temporada completa del juvenil de 21 años, las estadísticas señalan 22 goles y 14 asistencias en 45 partidos.

A por Julián Álvarez

El delantero argentino tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2022, con una cláusula de salida de 20 millones de euros. Los dirigentes del club millonario aseguran que no negociarán por una cifra menor, sabiendo que no el FC Barcelona se encuentra interesado.https://www.fcbarcelonanoticias.com/real-madridTambién Julián Álvarez está en la agenda de la Juventus, el Inter, el Milan, la Fiorentina, el Bayer Leverkusen y el Real Madrid, donde había hecho una prueba a los 11 años pero no se quedó por razones familiares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído