
OPCIÓN "REMOTA" PARA EL BARÇA, SEGÚN SPORT
Julian Nagelsmann, casi 'descartado' por el Barça
Publicación:16/02/2024 - 18:19h
Actualización:16/02/2024 - 21:43h
A pesar de que ha estado en la lista de futuribles para ocupar el banquillo del FC Barcelona, Julian Nagelsmann no estaría entre los principales candidatos de la junta directiva de Joan Laporta
El FC Barcelona está en la búsqueda de un nuevo entrenador que sea capaz de suplir a Xavi Hernández, quien abandonará el club cuando termine la presente temporada. Los culés están en pleno casting para definir cuál será el 'perfil' que elegirán, pero cada vez parece más probable que apuesten por la escuela alemana. Joan Laporta, en concreto, siempre ha sido un gran admirador de los técnicos teutones y, cuando volvió a la presidencia azulgrana en 2021 ya había tocado la puerta para tantear la posibilidad.
Lo cierto es que, en estas últimas semanas han estado tres nombres en la lista de grandes 'candidatos': Thomas Tuchel, Hansi Flick y Julian Nagelsmann. Los tres están entre los los mejores entrenadores del mundo, pero ya habría el primer descartado. El actual seleccionador teutón, quien fue destituido del Bayern de Múnich en la temporada, no estaría entre las prioridades de los culés, según una reciente información del diario 'SPORT'.
Nagelsmann despuntó en la Bundesliga como uno de los técnicos más innovadores y con un proyecto interesante, primero en el Hoffenheim y posteriormente en el RB Leipzig, equipo en el que impresionó a media Europa y consiguió la clasificación a unas semifinales de la Champions League por primera vez en la historia de los 'Toros'. Tras asentarse como uno de los clubes cuya participación en Europa estaba asegurada, se marchó al Bayern de Múnich, que había pagado su millonaria cláusula de rescisión.
La 'juventud' juega en contra Nagelsmann
Sin embargo, no ha podido traducir su innovación en el fútbol en resultados positivos y se ha llevado varios 'encontronazos' en sus vestuarios. En el comienzo de su etapa al mando de la selección de Alemania no ha conseguido, de momento, devolverle el brillo a los suyos y las dudas se han asentado, aunque todo su futuro depende de lo que pueda pasar en la Eurocopa de este verano.
Su nombre está en la lista del Barça, pero desde 'SPORT' insiste en que no parte como uno de los favoritos, principalmente por su falta de 'experiencia'. Tiene 36 años y la intención de los culés es hacerse con los servicios de un entrenador muy experimentado y que sea capaz de 'levantar' a un equipo que está en crisis. De momento, y salvo giro de guión inesperado, no habrá una apuesta seria por él.