Julian Nagelsmann en el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich en la Bundesliga

NAGELSMANN NO ENTRENARÁ AL BARÇA

Julian Nagelsmann, el último 'descartado' para entrenar al Barça

Publicación:13/04/2024 - 00:25h

Actualización:13/04/2024 - 00:25h

A pesar de que el objetivo del FC Barcelona es retener a Xavi Hernández más allá de esta temporada, se mantienen atentos a los posibles relevos en el mercado. La opción de Julian Nagelsmann se ha caído definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene en su 'operación entrenador' para la próxima temporada. El principal objetivo es que se quede Xavi Hernández, después de que anunciara a finales de enero su dimisión en cuanto acabara el curso. La dinámica positiva de estos últimos dos meses ha provocado que la directiva quiera dar continuidad, a largo plazo, a proyecto del egarense, aunque él está convencido de que quiere marcharse. 

La postura de Xavi no ha cambiado, pero en el seno de la entidad azulgrana guardan la esperanza de que, con los resultados que se consigan en estos dos meses pueden hacerle cambiar de opinión. Todos los esfuerzos están dirigidos a ello, pero igualmente se mantienen atentos a los posibles candidatos a relevarle en caso de que, finalmente, haga sus maletas. Los nombres que más han sonado son los de Thomas Tuchel, Hansi Flick o Julian Nagelsmann, además de la opción más complicada de Roberto de Zerbi. 

Nagelsmann, ¿imposible para el Barça?

Lo cierto es que una nueva información del diario 'BILD', la posibilidad de que Nagelsmann recale en la Ciudad Condal parece muy lejana porque el entrenador tendría planes muy distintos en caso de que abandone la selección de Alemania después de la Eurocopa. Su continuidad depende de lo que suceda en el torneo. No habían tenido buenas sensaciones, pero en los últimos dos amistosos -con el regreso de Toni Kroos- dejan entrever que competirán y buscarán que el trofeo se quede en casa. 

Sin embargo, en caso de que el panorama llegue a torcerse este verano, Nagelsmann tendría un 'plan B'. Su intención sería regresar al banquillo del Bayern de Múnich, del que fue destituido a mediados de la temporada pasada. No hay que pasar por alto que los muniqueses están en la búsqueda del sustituto de Thomas Tuchel, quien abandonará el club en cuanto termine la presente temporada. El principal candidato es el ex del RB Leipzig, a quien 'despidieron' para traer al actual entrenador. 

La postura de Nagelsmann ante los rumores

Asimismo, la misma fuente explica que el entorno del teutón entiende que, en caso de marcharse de 'Die Mannschaft', su preferencia sería regresar al Bayern. Y es que no hay que pasar por alto que, mientras estuvo allí, consiguió que su equipo fuese uno de los más regulares de Europa a pesar de que la distancia no era mucha en la Bundesliga. Fue cuando llegó Thomas Tuchel que 'sufrieron' para amarrar el trofeo en la última jornada del campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído