Julian Weigl en un partido del Borussia Dortmund

WEIGL PODRÍA DEJAR EL DORTMUND EN 2019

Julian Weigl, de objetivo del Barça a deseo de dos grandes de Europa

Publicación:31/12/2018 - 11:31h

Actualización:31/12/2018 - 15:30h

Hace algunos meses estaba en la agenda del FC Barcelona, pero aunque los catalanes han cambiado sus planes, a Julian Weigl no le faltan alternativas interesantes. El germano podría dejar el Borussia Dortmund en 2019, y hay dos grandes clubes que pelean por su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue retocando su plantilla para hacer frente a sus retos de presente y futuro, y una de las zonas más importantes es el centro del campo. La sala de máquinas es la línea clave en el estilo de los azulgrana, y es por ello que varios de sus últimos movimientos en el mercado han estado relacionados con ella. En su agenda van entrando y saliendo jugadores, y algunos de sus antiguos objetivos podrían dar que hablar en los próximos meses.

Uno de ellos sería Julian Weigl, que enamoró en las filas de un Borussia Dortmund que podría abandonar en 2019. En Alemania no concretan si su adiós se producirá en invierno o en verano, pero señalan que cada día que pasa está más claro que el bávaro acabará haciendo las maletas. Su ilusionante etapa en el Signal Iduna Park estaría muy cerca de llegar a su fin, sea en unas semanas o en unos meses.

El joven alemán ha perdido peso en las alineaciones de forma progresiva, y a sus 23 años busca un lugar donde poder relanzar su carrera. La llegada de Lucien Favre al banquillo no le benefició para nada, y es que mientras el técnico ha convertido en indispensables a futbolistas como Axel Witsel o Thomas Delaney, ha reducido su participación a apenas ocho partidos en los primeros meses del curso 2018-19.

Así, el club no ve con malos ojos facilitarle la salida, porque ya son varios los pretendientes que han llamado a su puerta. La Roma y el Sevilla están en la carrera, pero son otros dos grandes los mayores interesados en un traspaso que se situaría en torno a los 25 o 30 millones de euros. En su momento llegó del TSV 1860 München por apenas 2,5 'kilos', lo que le convertiría en una operación bastante rentable atendiendo al rendimiento que ya ha ofrecido sobre el césped.

PSG y Manchester City son los favoritos en el fichaje de Weigl, al que pretenden convertir en relevo de dos de sus piezas más importantes. Los franceses esperan apuntalar una medular debilitada que lo estará todavía más cuando se marche Adrien Rabiot, y los ingleses encontrar el recambio ideal para un Fernandinho que tiene 33 años y necesita un sucesor que encaje en las exigencias del sistema de Pep Guardiola.

El Barça podría tener menos rivales por sus objetivos prioritarios

Si se confirma que los dos equipos están tras los pasos del alemán, el Barça podría tener menos obstáculos a la hora de sellar su planificación, ya que comparte objetivos con ambos. Además del propio Adrien Rabiot, el cambio de generación en el Camp Nou se confiará a nombres como Oriol Busquets o Frenkie de Jong, por el que el PSG y el City ya han negociado en los últimos meses. El neerlandés está cerca de vestir de azulgrana, y esto evitaría sorpresas de última hora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído