Jun Nishikawa, posible objetivo del Barça, en un partido en Japón

OFENSIVA EN FEBRERO

Jun Nishikawa, otra perla japonesa bajo el radar del Barça

Publicación:18/01/2020 - 09:22h

Actualización:18/01/2020 - 09:22h

El Barça podría quedarse sin algunas piezas importantes del filial, por lo que está planeando reforzarse a corto plazo. Los catalanes se han fijado en otra perla japonesa, un Jun Nishikawa por el que podrían apostar en febrero

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Quique Setién ha provocado algunos cambios en el FC Barcelona, que continúa trabajando para mejorar al primer equipo, recuperar la alegría en su juego, obtener resultados y competir con mayores garantías por los tres títulos que están en juego. El nuevo técnico está conociendo a la plantilla y estudia a fondo los posibles refuerzos, lo que podría desencadenar una reforma adicional en la Ciudad Condal.

La confianza que el cántabro ha mostrado en los jóvenes podría obligar a los catalanes a hacer algunos fichajes para el filial, que está metido de lleno en la lucha por el ascenso a Segunda División. Si el de Santander reclama a promesas como Ronald Araujo, Riqui Puig o Abel Ruiz, podría afectar a la trayectoria del conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta, que tras su último triunfo está en puestos de promoción.

Los responsables deportivos están atentos a esta posibilidad, y hace tiempo que se mueven pensando tanto a corto como a largo plazo. Habitualmente, las perlas que  controla el club maduran en un entorno menos exigente que el Camp Nou, y tras una breve evaluación en el Barça B se determina si están listas para asomar la cabeza a LaLiga o si lo más conveniente es un préstamo para que acaben de consolidarse.

Una de las joyas que los culés no pierden de vista es Jun Nishikawa, un centrocampista japonés de 17 años que lleva tiempo bajo el radar barcelonista. Durante los contactos por Hiroki Abe, a quien se ató el pasado verano, se realizó un acercamiento a su entorno y se han mantenido los contactos, pero la prudencia es clave y la ofensiva definitiva no se producirá hasta el 21 de febrero, cuando cumpla la mayoría de edad.

El Barça confía en llegar a un acuerdo con el Cerezo Osaka y hacer oficial una incorporación que se certificaría en la ventana estival, ya que se calcula que entre las negociaciones y los trámites burocráticos correspondientes, no estará todo listo hasta el mes de abril. El de Kawasaki está considerado como uno de los jóvenes con más potencial de su país, y tras el éxito con su compatriota, los azulgrana volverán a apostar.

Nishikawa no sería el único fichaje del Barça B

Aunque es uno de los nombres marcados en rojo en la agenda, Nishikawa no sería el único futbolista en la lista del Barça B, que podría firmar a varios futbolistas en las próximas semanas. El delantero albanés Rey Manaj sería una de las prioridades para compensar la falta de gol, pero también podría haber novedades sobre el central argentino Santiago Ramos Mingo y el centrocampista brasileño Matheus Pereira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído