Éric Abidal habla en un acto publicitario

¿ADIÓS DE ABIDAL AL BARÇA?

Juninho Pernambucano quiere a Abidal como secretario técnico de su Lyon

Publicación:19/04/2020 - 09:14h

Actualización:19/04/2020 - 09:14h

Abidal tiene contrato en el FC Barcelona hasta 2021, que es cuando finalizará el mandato de Bartomeu. Pero el francés podría salir antes de lo previsto, ya que el Olympique de Lyon podría hacerle una oferta para que sea su secretario técnico

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona va a tener mucho trabajo este verano. Los culés tienen varios objetivos destacados en el mercado de fichajes y Éric Abidal y su equipo debe ponerse las pilas. Lautaro Martínez y Neymar Jr son los grandes nombres que maneja la entidad barcelonista, dos 'cracks' caros que requerirán mucha paciencia y una buena inversión económica. Pero en un verano en el que el mundo del fútbol estará en crisis, incorporaciones de esta magnitud parece aún más complicadas.

El francés tiene por lo tanto una misión complicada con el argentino y el brasileño, pero además también debe cerrar otras llegadas. El Barça pretende reforzarse con un lateral zurdo, quizás con otro central y puede que con un centrocampista físico que le de alternativas a Quique Setién. Teniendo en cuenta que Lautaro y Neymar serán carísimos con casi total seguridad, la única manera de fichar futbolistas para otros puestos será vender.

Abidal también estará muy ocupado en el tema de las salidas para hacer caja y poder completar la planificación deportiva. En resumen, el galo tiene mucho trabajo que hacer y no demasiado margen de maniobra. O al menos ese era el plan previsto hasta ahora, ya que todo podría cambiar por culpa del Olympique de Lyon. El diario RMC Sport ha asegurado que el cuadro francés quiere hacerse con los servicios del azulgrana como nuevo secretario técnico.

Juninho Pernambucano es el director deportivo del equipo tricolor y conoce a Abidal de su etapa en el conjunto galo. El brasileño no está contento con el actual secretario técnico, Florian Maurice, y le gustaría contar con el barcelonista para el puesto a partir de este verano. El famoso ex centrocampista pretende que el de Saint-Genis-Laval sea su mano derecha para que juntos puedan devolver al Lyon a la élite de la Ligue 1 junto al Paris Saint-Germain.

El contrato del francés en el Barça finaliza en junio de 2021, por lo que en caso de salir tendría que ser de mutuo acuerdo con el club. Hay que decir que la imagen de Abidal en el Barcelona quedó muy tocada tras su rifirrafe con Leo Messi hace unos meses. El galo acusó a los futbolistas de no estar contentos con el trabajo de Ernesto Valverde sin dar nombres y eso no le hizo ninguna gracia al argentino, que cargó contra él en sus redes sociales.

Abidal no seguirá en el Barça en 2021

El club apagó este fuego hace tiempo, pero la relación entre la dirección deportiva y el vestuario quedó muy tocada desde ese momento. Teniendo en cuenta que con casi total seguridad Abidal dirá adiós al Barça en 2021, cuando finalice el mandato de Josep Maria Bartomeu, quizás el francés se plantee aceptar la propuesta de Juninho. En el Lyon tendría un nuevo proyecto y un trabajo que probablemente se extienda más allá de 2021, algo que en el Camp Nou no va a suceder. Habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos para saber dónde acaba el de Saint-Genis-Laval.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído