Junior Firpo en un partido con España sub 21

EL BARÇA SE PLANTA

Junior Firpo se aleja: El Betis pide demasiado y el Barça no está dispuesto a subir su oferta

Publicación:28/07/2019 - 21:56h

Actualización:28/07/2019 - 21:56h

Junior Firpo parecía el lateral izquierdo elegido por el Barça, pero el bético podría haberse alejado. El Betis pide demasiado dinero y los culés no están dispuestos a llegar a la cantidad que piden los andaluces

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita con urgencia un lateral izquierdo y este verano fichará a uno con total seguridad. Los culés necesitan buscarle un reemplazo a Jordi Alba, que desde hace un par de temporadas no tiene a un suplente de garantías. El catalán hizo un temporadón el curso pasado, pero llegó a los últimos dos meses de campaña muy cansado. El internacional español notó la carga de partidos y falló en citas importantes como la vuelta de semifinales de Champions o la final de Copa del Rey.

Precisamente por todo ello, Ernesto Valverde ha exigido el fichaje de un carrilero zurdo. El 'Txingurri' no cuenta con Juan Miranda desde el curso pasado y cree que no está preparado para jugar en el primer equipo todavía. El entrenador barcelonista quiere al suplente de Alba ya y espera que el club pueda satisfacer sus intereses con un futbolista de nivel.

Junior Firpo, lateral izquierdo del Real Betis, es el jugador que más ha sonado estos últimos días. El internacional sub 21 es del gusto del Barça y del propio Valverde, pero según apunta el diario Sport ha surgido un problema económico. Las diferencias entre lo que ofrece el Barcelona y lo que pide el Betis son demasiado grandes y eso podría provocar que los azulgranas se olviden de Firpo.

Los béticos no quieren dejar que uno de sus mayores activos se marche sin hacer caja y por eso piden tanto. Aunque la información no apunta cantidades, los andaluces podrían querer más de 30 millones de euros por el hispano-domincano. Los culés tienen muy claro que en el fichaje del lateral no van a gastarse más de 20 millones de euros y se han plantado en esa cantidad. El Betis también parece haberse plantado con el precio, con lo que Junior se podría alejar si una de las dos partes no cede en las próximas horas.

El Barça ha gastado demasiado dinero

Los barcelonistas son plenamente conscientes de que con las llegadas de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong han gastado mucho dinero y que no pueden permitirse hacer ninguna locura con el fichaje del carrilero. Es precisamente por eso por lo que no quieren gastarse más de 20 millones de euros y podrían llegar a perder la ocasión de fichar a Firpo.

Si el hispano-brasileño se terminara de alejar del todo, los culés podrían lanzarse a por Philipp Max, lateral del Ausburgo. El alemán saldría más barato que el jugador del Betis y podría ser una opción interesante para el Barcelona. Sea como sea, Valverde no quiere que el fichaje se dilate demasiado en el tiempo y se espera que en las próximas dos semanas se solucione la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído