Mendy, nuevo jugador del Madrid, y Junior Firpo, nuevo jugador del Barça

VA DE LATERALES IZQUIERDOS

Junior Firpo y Ferland Mendy, Barça y Madrid compiten también en los fichajes

Publicación:5/08/2019 - 11:25h

Actualización:5/08/2019 - 11:33h

El Madrid fichó a Mendy, que curiosamente sonó para el Barça, para competir con Marcelo. El Barça ha hecho lo mismo con Junior Firpo, que curiosamente también sonó para los merengues, para competir con Alba. Habrá que ver qué carrilero llega más lejos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía claro que fichar a un lateral izquierdo era necesario de cara a esta próxima temporada y finalmente el elegido ha sido Junior Firpo. El ex del Betis fue anunciado este sábado y llega para competir con Jordi Alba por el puesto. El catalán sigue siendo indiscutible, pero el hispano-dominicano llega con hambre y con ganas de triunfar en el Camp Nou.

El Real Madrid también hacía falta un lateral zurdo después de la pésima temporada de Marcelo. El brasileño fue de los peores del conjunto blanco en su triste campaña y Zinedine Zidane pidió a Ferland Mendy para competir con él. El francés brilló en el Olympique de Lyon el curso pasado y ya es internacional absoluto con Francia. Ha jugado muy poco en pretemporada, pero se le ve preparado para quitarle el sitio a un Marcelo que sigue siendo un coladero en defensa.

Curiosamente, ambos carrileros sonaron tanto para el Madrid como para el Barça. Antes de que Zidane lo pidiera para su equipo, Mendy fue una de las opciones que los culés tenían para su lateral. Finalmente fue descartado por su alto precio y ha terminado en el Santiago Bernabéu. Firpo, por otro lado, sonó para reforzar el costado izquierdo merengue antes de hacerlo para el Barcelona. De hecho, el canterano del Betis llegó a mostrar predilección por jugar en el Madrid.

La vida ha querido que Mendy termine en el equipo madridista y Junior en el azulgrana. Son dos futbolistas de edades similares (el galo tiene 24 años y el dominicano va a cumplir en agosto 23) y sus estilos de juego también tienen muchas semejanzas. Los dos destacan en el apartado ofensivo y tienen físicos portentosos que les permiten poder ser decisivos con espacios. En defensa no sobresalen y es sin duda en lo que más tienen que crecer.

El potencial de ambos futbolistas es similar y solo el tiempo dirá cuál de ellos llega más lejos, pero a día de hoy parece que el Barça le ha ganado la partida al Madrid. Mendy le ha costado a los blancos 48 millones de euros más otros cinco en variables, mientras que Junior le ha costado a los culés 18 y 12 en variables. Los blaugranas podrían pagar hasta 30 'kilos', mientras que los merengues llegarían a los 53 por dos futbolistas que, a priori, parecen tener un nivel bastante similar.

Junior aprenderá del mejor

Mientras Mendy lidia con Marcelo, Junior aprenderá de Jordi Alba, el mejor lateral izquierdo del mundo estos últimos años. El internacional absoluto español será titular y el ex bético estará en segundo plano. Jugará mucho, ya que Valverde sabe que las rotaciones son claves para poder ganar títulos, pero no tendrá la presión que sí puede tener el francés en el Real Madrid. El tiempo dirá qué fichaje termina siendo más rentable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído