Junior Firpo, durante un partido contra el Barça en el Camp Nou

POSIBLE FICHAJE DEL BARÇA

Junior Firpo, rumbo a México pendiente del Barça

Publicación:22/07/2019 - 19:07h

Actualización:22/07/2019 - 19:07h

Junior Firpo es uno de los laterales zurdos que el FC Barcelona tiene en la agenda de fichajes, y comenzará la pretemporada con el Betis a la espera de saber qué sucede con su futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Junior Firpo es uno de los laterales zurdos cuyo posible fichaje está estudiando el FC Barcelona desde hace semanas, al tratarse de un futbolista joven, de gran proyección y que además conoce LaLiga Santander. El joven talento dominicano explotó esta última temporada en el Real Betis y no son pocos los clubes que han tanteado su incorporación en los últimos meses.

Por ahora, sigue formando parte de la plantilla de Rubi y viajará rumbo a México para disputar la pretemporada 2019, tal y como está previsto. Eso sí, lo hará con un ojo puesto en el trabajo diario y con el otro en su futuro, que continúa en el aire a la espera de movimientos del FC Barcelona o bien de algún otro de los clubes que pretenden hacerse con sus servicios.

A sus 22 años, y después de haber dispuesto de unos días extra de vacaciones tras su participación en el Europeo Sub-21, donde fue campeón con España, Junior está atento a las conversaciones entre el FC Barcelona y su actual club. Alfonso Pedraza ha llegado al conjunto andaluz como futuro relevo de Junior, al entender los directivos béticos que lo más probable es que el dominicano se marche este verano.

El FC Barcelona, por ahora, sigue analizando la situación con paciencia y maneja otras opciones además de la de Junior Firpo. Otro de los nombres que más suenan es el de David Alaba, un 'veterano' del Bayern Múnich que, sin embargo, sigue estando en la mejor edad de su carrera a sus 27 años. Su llegada sería más costosa económicamente que la de Junior, pero serviría al Barça para reforzar varias posiciones dada su polivalencia.

Jordi Alba necesita un sustituto en Can Barça

Llegue quien llegue, lo que está claro es que el FC Barcelona fichará a un lateral izquierdo que pueda relevar cuando sea necesario a Jordi Alba, que esta última temporada acabó fundido al ser el único carrilero zurdo de la plantilla. Junior puede ser en este sentido la mejor solución, dado que sería un fichaje más de futuro que de presente para la demarcación.

Inter de Milán, Borussia Monchengladbach o Liverpool también andan tras sus pasos, y el FC Barcelona podría acabar cerrando el fichaje a cambio de 25 millones de euros más Juan Miranda, en este caso con una opción de recompra futura para que el Barça no le pierda de vista definitivamente. Con el paso de las semanas, iremos conociendo más detalles sobre el futuro del joven jugador del Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído