La marcha Lucas Digne al Everton el pasado verano hizo que Jordi Alba se quedase como único lateral izquierdo de la plantilla del FC Barcelona. Desde entonces, Juan Miranda, lateral zurdo del filial, no se pudo afianzar en el primer equipo y los experimentos de Ernesto Valverde reconvirtiendo jugadores como Malcom, Semedo o Sergi Roberto no convencieron.

Por el desgaste que ha tenido Jordi Alba en la soledad del carril zurdo, la secretaría técnica del FC Barcelona estudia seriamente la opción de fichar a un lateral izquierdo. La idea inicial era traer a un jugador a coste cero como Filipe Luis, del Atlético de Madrid, o Alberto Moreno, del Liverpool. Sin embargo, ahora se consideraría apostar por una inversión importante de cara a generar competitividad en la posición.

En LaLiga Santander hay una opción interesante. Se trata de Junior Firpo, carrilero zurdo del Real Betis que ha hecho una temporada excepcional en el conjunto andaluz. A sus 22 años, sigue creciendo y se postula como uno de los grandes futbolistas de futuro. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, un precio caro pero que, según Sport, podría rebajarse a 30 mediante negociación.

Estamos hablando de un lateral muy ofensivo, con un imponente físico -mide 184 centímetros y posee una gran zancada- y una técnica depurada tanto para el regate como para poner centros y asociarse con sus compañeros. Además, es muy incisivo y suele buscar el desmarque de ruptura incorporándose desde la segunda línea.

De hecho, hay que recordar que, el lateral dominicano del Real Betis dio una cátedra de fútbol ofensivo en el partido de LaLiga Santander disputado contra el Barça en el Camp Nou, en la primera vuelta. Junior Firpo marcó un golazo después de llevar por el camino de la amargura a la defensa culé y fue un puñal por la banda izquierda, algo que habría llamado la atención de los técnicos.

Real Madrid y Manchester City van a por Junior Firpo

El fichaje de Junior Firpo no sería fácil para el FC Barcelona, ya que Real Madrid y Manchester City se habrían interesado en su situación, según la prensa nacional e internacional. El lateral dominicano ha hecho una gran temporada y sería un gran refuerzo para la plantilla de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada.