El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, criticó recientemente desde Alemania la actitud de algunos jugadores que deciden 'forzar' y presionar a sus respectivos clubes para hacer las maletas. En este sentido, arremetió contra Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang, ahora que el gabonés está a punto de sellar su traspaso al Arsenal.

"Los futbolistas son unos privilegiados. Creo que los clubes deberían reflexionar a la hora de fichar a un jugador de este tipo. Yo lo rechazaría", fueron las contundentes palabras de Heynckes, un entrenador a la antigua usanza que no acepta este tipo de actitudes.

En el caso de Dembélé, recordemos que estuvo más de dos semanas sin entrenar hasta que se cerró su fichaje por el FC Barcelona, en una postura de presión que le costó las críticas no sólo de los aficionados del Borussia Dortmund, sino también de sus ex compañeros de equipo.

Al final la situación acabó bien para los intereses de Ousmane Dembélé y pudo fichar por el FC Barcelona a cambio de 105 millones de euros fijos y 40 'kilos' más en concepto de variables. De momento, el francés no ha podido demostrar por culpa de las lesiones el talento que esconde en las botas, aunque a sus 20 años tiene todavía mucho margen para hacerlo.

Aubameyang, la siguiente salida sonada de Dortmund

Con Aubameyang podría suceder algo muy parecido este invierno, teniendo en cuenta que el Arsenal hará todo lo posible por colocar un gran contrato a Aubameyang ahora que está a punto de traspasar a Alexis Sánchez al Manchester United. El conjunto 'borusser', eso sí, se quedará muy cojo en el flanco de ataque si acaba perdiendo a su gran estrella.