Gabriel Martinelli celebra un gol con el Arsenal

MARTINELLI CAUSA SENSACIÓN

Jürgen Klopp destapa a la perla del Arsenal: "Es el talento del siglo, increíble"

Publicación:2/11/2019 - 16:22h

Actualización:2/11/2019 - 16:22h

El Arsenal se la jugó el pasado verano fichando a un delantero brasileño, y su explosión en Inglaterra ha llamado la atención. Tras el último duelo contra los 'gunners', Jürgen Klopp reconoció haber quedado impresionado con el talento de Gabriel Martinelli

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes clubes están muy atentos a las jóvenes promesas que despuntan en Europa, y el mercado de fichajes ya apunta hacia varias joyas del Arsenal. El conjunto londinense ha arrancado un nuevo y ambicioso proyecto de la mano de Unai Emery, y aunque su trayectoria es tan irregular como en los últimos años, el Emirates Stadium sigue haciendo gala de su fama de cuna de nuevos talentos que podrían ser exportados.

En el último duelo contra el Liverpool en la Carabao Cup hubo una exhibición de interesante savia nueva en Anfield, en un enfrentamiento de locura en el que los 'reds' pasaron de ronda tras ganar una tanda de penaltis a la que llegaron empatando a cinco en el tiempo reglamentario. Un gol sobre la bocina sirvió a los locales para avanzar a la siguiente eliminatoria, pero lo más importante fue el desempeño de las perlas de ambos clubes.

Jürgen Klopp admitió haber quedado impresionado por uno de los atacantes de los 'gunners', al que alabó sin dudarlo en la rueda de prensa tras el partido. El preparador germano estaba aplaudiendo a su pupilo Sepp van den Berg y no dudó en elogiar a uno de sus adversarios: "Jugó increíble. Es realmente difícil tratar con jugadores así. Martinelli tiene la misma edad pero es el talento del siglo, es un delantero increíble, fue muy difícil".

El de Sao Paulo tiene apenas 18 años y ya está destacando en Inglaterra, donde se está consolidando a base de verticalidad y goles. Tras llegar procedente del Ituano, ha demostrado que el salto al viejo continente no le está suponiendo un problema, y acumula siete tantos y una asistencia en siete compromisos. Aunque todavía no ha disfrutado de muchos minutos en la Premier, sí ha brillado en la Europa League y en la mencionada Carabao Cup.

Su progresión y potencial son tan llamativos que incluso han provocado una 'batalla' de selecciones, ya que la Italia de Roberto Mancini trata de aprovechar que el joven, admirador de Cristiano Ronaldo, tiene abuelos que le permitirían unirse al combinado 'azzurri'. Él no tiene muy claro todavía qué elegir, ya que existe cierta molestias con el hecho de que la llamada de Brasil para los Juegos Olímpicos sólo llegara tras el interés de los transalpinos.

El Barça no dio el paso para fichar a Martinelli

Según varias informaciones, el Arsenal fue el más decidido en su ofensiva por Martinelli y eso le aseguró su fichaje, tras ser descartado por otros grandes. El FC Barcelona o el Manchester United son señalados como algunos equipos que le tenían en su agenda, pero finalmente fueron los londinenses los que abonaron 6,7 millones de euros para sacarle de la Serie D brasileña y empezar a trabajar en su integración en la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído