Ferran Jutglà celebrando un gol con el Brujas

EL DELANTERO SE LUCIÓ ANTE EL ATLETI

Jutglà deja claro que el Barça se equivocó dejándole marchar

Publicación:5/10/2022 - 19:24h

Actualización:5/10/2022 - 19:24h

Ferran Jutglà cerró la sorpresivamente victoria del Brujas como local ante el Atlético de Simeone. El delantero confirmó su gran nivel y en el Camp Nou ya empiezan a arrepentirse de no haber colocado ninguna posibilidad de recompra en su venta

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 8 de junio se anunció la venta de Ferran Jutglà al Brujas de Bélgica. En aquel momento muy pocos se imaginaron el impacto que acabaría teniendo el delantero en el inicio de la temporada después de haber sido una operación en la que el FC Barcelona solo pensaba en ganar algo de dinero al no tener lugar en el primer equipo ni en el filial azulgrana. 

En el inicio del verano el club culé necesitaba dinero líquido y el buen hacer del joven delantero era una buena oportunidad de mercado. Es por eso que pocos vieron como una operación insuficiente esos cinco millones de euros, más un 10% de una futura venta, que se pactó con el club belga. El Barça tampoco se guardó una opción de recompra ni un derecho de tanteo en el futuro.

Algunos sí cuestionaban que no mereciera el estar en plantilla con Xavi y partir como segundo o tercer delantero. Pero por aquel entonces en principio no se planteaba una salida de Aubameyang y había una superpoblación en el ataque azulgrana. El caso es que el canterano, que hace algo más de tres años estaba jugando con la UE Sant Andreu en Tercera se está saliendo y este martes en Champions lo ha vuelto a confirmar. 

Es uno de los delanteros más en forma de Europa y la exhibición ante el Atlético de Madrid ha sido una afirmación de que no se trata de algo pasajero o engañoso. Jutglà ha alcanzado un nivel muy muy alto. El primer tanto lo fabricó él con una jugada repleta de potencia. Con sun gol y buen partido terminó siendo el mejor en el equipo local, declarando: "estoy contento con el rendimiento individual. Queremos conseguir cosas bonitas. ¿Mundial? Estoy centrado en el día a día. Me siento valorado aquí. Este mes y medio antes de la Copa del Mundo será muy importante".

Se multiplica su valor

Son ocho goles y cinco asistencias en sus primeros 14 partidos oficiales con el Brujas. Jutglà está aprovechando muy bien su primer contrato profesional, después de haber sido jugador únicamente del Espanyol B y Barça B, dos filiales. El próximo verano seguramente será uno de los nombres más prometedores del mercado y no tardará tampoco en entrar en los planes de Luis Enrique si sigue en La Roja después de Qatar 2022. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído