El FC Barcelona continúa llevando a cabo su 'operación salida' de cara a una nueva ventana de fichajes. Uno de los nombres que abandonará la entidad catalana será el de Ferran Jutglà, quien se marchará al Brujas del fútbol belga. De hecho, ya ha partido hacia Bruselas para el reconocimiento médico de rigor antes de ser presentado oficialmente y ponerse  a las órdenes de su nuevo entrenador.

De esta manera, el equipo azulgrana percibirá unos cinco millones de euros y tendría la posibilidad de sumar algo más por concepto de variables, pudiendo alcanzar hasta 12 millones. Además, el Barça se ha reservado un 10 % adicional en caso de una futura venta. Jutglà dará así entonces un paso importante en su carrera tras haber salido del filial a reforzar al primer equipo en algunas oportunidades.

En total, vio acción en siete compromisos de la mano de Xavi Hernández poco antes de un muy movido mercado invernal en el que el club logró incorporaciones clave para una seguidilla de 15 partidos sin perder, un tramo de la temporada que despertó las esperanzas después de una temprana eliminación en la Liga de Campeones como parte de un curso que terminó sin trofeos.

El adiós de Jutglà

Posteriormente, debió retornar al Barcelona B ante incorporaciones en ataque como las de Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré o Ferran Torres. La juventud de Jutglà y el buen momento que vive implica la necesidad de darle más minutos de juego, quizá como miembro de una plantilla en la que su talento pueda tener un mayor brillo y no verse relegado al banquillo de suplentes.

Jutglà se enfrentará a una nueva etapa de su carrera, ahora en el Brujas, que también estará presente en la próxima edición de la Champions. Con su llegada al balompié belga queda descartado su fichaje por el Villarreal, quizá una mejor opción en términos de competitividad dado el nivel de LaLiga. No obstante, la no participación del 'submarino amarillo' en competiciones europeas les ha jugado en contra.