Jutglà, durante un partido ante el Alavés

EL DELANTERO LLEGÓ LIBRE EN 2021

Jutglà, un traspaso 'redondo' para el Barça: Dejará 7 millones en caja

Publicación:5/06/2022 - 16:16h

Actualización:5/06/2022 - 16:16h

Ferran Jutglà se marchará al Brujas de Bélgica en las próximas horas. Su traspaso se cerrará por 7 millones de euros después de fichar gratis con el Barça en el verano de 2021. El de Sant Julià de Vilatorta tuvo un gran paso por el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El paso de Ferran Jutglà por el FC Barcelona ha llegado a su fin. El delantero de 23 años viajará el lunes a Bélgica para cerrar su fichaje con el Brujas, una operación que dejará 7 millones de euros en las arcas culés. De esta manera, el Barça completará su primera venta del verano y un traspaso 'redondo', ya que el de Sant Julià de Vilatorta llegó libre el año pasado tras culminar su contrato con el Espanyol.

En 40 partidos durante la 2021-22, Jutglà convirtió 21 tantos y 6 asistencias. Dos de sus goles fueron con el primer equipo (en LaLiga y la Copa del Rey), pero estos números no fueron suficientes para convencer a Xavi Hernández de reservarle un lugar en la plantilla culé para la 2022-23. La eventual llegada de jugadores como Raphinha o Robert Lewandowski le cierran la puerta al delantero estrella del filial, quien después de su gran año con el Barça B, claramente, no iba a querer seguir jugando en la Primera RFEF.

De esta manera, el delantero cierra su paso por Barcelona y deja un buen dinero en caja. En época de crisis financiera, cada euro cuenta para la directiva, por lo cual el aporte de Jutglà es más que valioso. El Brujas terminará pagando casi cinco veces más de su valor actual en Transfermarkt (1.5 'kilos') y, considerando que llegó libre hace solo un año, el negocio es muy bueno para la directiva encabezada por Joan Laporta.

Sin embargo, este traspaso no hubiese sido posible sin el gran semestre que tuvo Ferran en el comienzo de 2022. El jugador de 23 años convirtió 13 goles en sus últimos 15 partidos con los de Sergi Barjuán, un rendimiento que le valió el interés de varios clubes europeos. El Villarreal fue uno de los que mayor interés mostró, pero finalmente el Brujas terminó ganándole la 'carrera' echando mano de su chequera.

El futuro de Jutglà, muy prometedor

Después de cinco temporadas en las divisiones inferiores de España, el gran momento ha llegado para Ferran Jutglà. El catalán ya tuvo participación en Primera División con el Barça en la 2021-22 y llega a un Brujas que viene de obtener su segundo título consecutivo en la Júpiter Pro League. La meta del español será convencer al técnico Carl Hoefkens y disputarle la titularidad al experimentado neerlandés Bas Dost.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído