Robert Lewandowski en un partido con su selección

EL POLACO SE DECLARA EN REBELDÍA

Lewandowski se planta: Amenaza con no hacer la pretemporada si no le traspasan

Publicación:5/06/2022 - 15:00h

Actualización:5/06/2022 - 18:33h

Robert Lewandowski no quiere saber más nada del Bayern Múnich, excepto la confirmación de su traspaso. Según 'Sport 1', el polaco ya ha informado a la directiva bávara que no regresará la primera semana de julio para hacer la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre Robert Lewandowski y la directiva del Bayer Múnich se complica con el pasar de los días. Mientras el delantero disputa la fase de grupos de la UEFA Nations League con Polonia, en Bavaria reciben noticias cada vez peores sobre los planes del de Varsovia. Según adelanta el diario alemán 'Sport 1', el '9' se plantará hasta que el Bayern no le deje salir y no piensa sumarse a la pretemporada del club la primera semana de julio.

Por ello, Pini Zahavi, agente del delantero, trabaja para convencer a la directiva encabezada por Herbert Hainier que lo mejor es facilitar el traspaso del polaco, bien sea al FC Barcelona o a cualquier otro club, pues el jugador de 33 años ya ha decidido que su etapa en el Allianz Arena culminó. El problema para Lewandowski es que aún le resta un año de contrato por cumplir y, mientras no haya un equipo que pague los 50 millones de euros que el Bayern estaría dispuesto a aceptar por su traspaso.

"Mi etapa en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera allí. La mejor solución es una salida. Espero que no me retengan", dijo Lewandowski hace un par de días con respecto a su futuro. Sin embargo, la directiva bávara también ha sido tajante: "Siempre hemos dicho que Robert Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. ¡Y un contrato es un contrato!", expresó Herbert Hainier, presidente del Bayern, en su última entrevista para la prensa alemana.

Mientras tanto, el Barça sonríe con respecto a la postura del delantero, con quien ya hay un acuerdo de palabra para cerrar un contrato por tres temporadas, según 'SPORT'. El delantero es el '9' favorito para Xavi Hernández y la directiva culé espera subsanar sus problemas financieros en las próximas semanas para poder ficharle. Robert cumplirá 34 años en agosto y viene de completar su segunda mejor temporada con los de Múnich: 50 goles y 7 asistencias en 46 partidos.

El Bayern trabaja el fichaje de Mané, pero no cede con Lewandowski

La directiva bávara sabe que las posibilidades de renovar a Lewandowski, a estas alturas, son mínimas, por lo cual trabajan en el fichaje de quien sería su reemplazo: Sadio Mané. El senegalés manifestó su deseo de abandonar el Liverpool tras caer en la final de la Champions League ante el Real Madrid (0-1) y en Múnich no quieren dejar pasar la oportunidad de 'pescar' a uno de los mejores delanteros de la Premier League, aunque su costo es elevado para lo que suele invertir el club en fichajes (80 millones de euros).

No obstante, la postura del Bayern con Lewandowski sigue siendo la misma desde que culminó la temporada. Hasta tanto no llegue una oferta formal a las oficinas del club que satisfaga sus intereses, el delantero seguirá siendo jugador muniqués y deberá cumplir con el año de contrato que le resta. Por ello, Julian Nagelsmann le espera la primera semana de julio para comenzar la pretemporada, pero de momento eso no sucederá. ¿Volverá Lewandowski a ponerse la camiseta del Bayern Múnich?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído