Raphinha en la Premier League

LOS 'REDS' BUSCAN UN DELANTERO

Más competencia: El Liverpool quiere 'robarle' al Barça a Raphinha

Publicación:5/06/2022 - 14:24h

Actualización:5/06/2022 - 14:24h

La puja por Raphinha no será sencilla para el FC Barcelona. Mateu Alemany viajará esta semana a Leeds para retomar la negociaciones por el delantero, pero un rival de peso puede echar por tierra el interés blaugrana: el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Jürgen Klopp ha solicitado a la directiva del Liverpool incorporar un delantero en verano. Ante la posible marcha de Sadio Mané y la negativa de Mohamed Salah para renovar, el técnico alemán ha puesto los ojos en uno de los objetivos del FC Barcelona para este mercado de pases: Raphinha. El delantero viene de convertir 11 goles y 3 asistencias en 35 partidos de la Premier League y sus características se adaptan al esquema 'red'.

Para el Liverpool, la marcha de Mané debilitará notablemente su producción ofensiva, considerando el bajo momento de forma que atraviesa Roberto Firmino y la intermitencia de jugadores como Diogo Jota, Takumi Minamino y Divock Origi. De hecho, el héroe de la Champions League 2018-19 tiene todo pactado para irse al AC Milán, después de tres temporadas en donde jugó muy poco.

Sin embargo, el principal inconveniente para que los de Anfield fichen a Raphinha es el precio del brasileño. Al igual que el Barça, el Liverpool considera excesivos los 65 millones de euros que el Leeds pide por Raphinha e intentarían abaratar su costo incluyendo a un jugador en la operación, el cual podría ser Minamino. Lo mismo se plantean los culés con jugadores como Óscar Mingueza para intentar convencer a la directiva de Elland Road.

Lo menos que aceptará el equipo de Yorkshire serán 55 'kilos', 10 millones por encima del valor actual del jugador de 25 años en Transfermarkt (45 'kilos'). Para los 'reds', el dinero no sería problema considerando los 80 millones que podría dejar en caja el traspaso de Mané, pero a los de Klopp no se les distingue por concretar traspasos demasiado altos. En el caso del Barça, la situación financiera del club le impide pujar por un precio superior a los 40 millones de euros, por lo cual está en clara desventaja.

Raphinha esperará por el Barça 

El sueño del delantero es jugar en Barcelona y emular a su ídolo, Ronaldinho Gaúcho. En ese sentido, Deco ha hecho el trabajo y, como su representante, le ha convencido de esperar por el conjunto dirigido por Xavi Hernández, ya que el técnico avala su llegada y, con la inminente salida de Ousmane Dembélé, sus posibilidades de ganarse la titularidad son altas. No obstante, desde lo económico aún hay un trecho amplio por recorrer.

Por ello, Mateu Alemany viajará a Leeds esta semana con el objetivo de retomar unas negociaciones que se enfriaron en las últimas semanas. Además de la complejidad financiera del club, la permanencia de los blancos en la máxima categoría del fútbol inglés echó al traste los planes culés de activar la cláusula de compra por 25 'kilos' que se activaría si el Leeds descendía. Ahora, Alemany debe redirigir su estrategia y competir con clubes como el Liverpool para terminar de 'atar' a Raphinha. La semana será intensa en Elland Road.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído