Memphis Depay en un partido con el Lyon

EL DELANTERO PREFIERE AL BARÇA

La Juve aprieta para desplazar al Barça y fichar a Depay

Publicación:27/04/2021 - 18:38h

Actualización:28/04/2021 - 16:34h

La Juventus intenta convencer a toda prisa a Memphis Depay, que llegaría a coste cero, pero no ha tenido éxito, pues el delantero quiere ir a Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que el futuro de Memphis Depay está lejos del Olympique de Lyon. Hasta ahora apunta hacia dos destinos: LaLiga o la Serie A. El FC Barcelona ha negociado con sus agentes, aunque a la baja. Por su parte, la Juventus también está apretando el acelerador para llevárselo a coste cero. La pugna tiene tinte azulgrana por el interés del delantero de  jugar en el Camp Nou. Además, cuenta con el respaldo de Ronald Koeman, que le quiere, aunque el sentimiento no es compartido en el seno de la directiva.

Semanas atrás, los representantes del holandés se reunieron en la ciudad de Barcelona con la dirección deportiva del club azulgrana. Los contactos se establecieron con Mateu Alemany, el director de fútbol. Fue con el mismo agente que trajo a Cillessen al Camp Nou. Al futbolista le ofrecieron la mitad o algo más de la cantidad que ya habían pactado en el pasado mes de octubre. 

Fue entonces cuando se puso sobre la mesa el interés de la Juventus, Inter e incluso del Atlético de Madrid. Según el portal Calciomercato, la vecchia signora está estudiando su contratación y se está moviendo de manera firme para ficharlo. La contratación de Depay a la Juve se efectuaría en última instancia, en provecho de la desatención del Barça en querer contratar a otros jugadores.

Intereses de la Juventus

Con la idea de elevar el nivel de calidad de la plantilla bianconeri, especialmente en el frente de ataque, donde justamente Depay encaja perfectamente. Cristiano Ronaldo, Dybala y Morata no tienen claro su futuro y entre los objetivos de Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, está el ariete holandés. Las mismas fuentes apuntan que los contactos han sido reactivados y están tratando de llegar a un acuerdo sobre el compromiso y la duración del contrato.

Especialmente seduce que su llegada a Turín sería a coste cero. Sin embargo, el acuerdo no estaría ni cercano, pues el jugador tiene claro su deseo firme de vestir la camiseta azulgrana. Además, el Barça opta al título de LaLiga y su clasificación a la próxima Champions League la tiene de la mano, factor que no está garantizado con la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído