Arthur Melo en un partido con el FC Barcelona

LA JUVE QUIERE QUE CAMBIE DE OPINIÓN

La Juve insiste en Arthur y presionará al brasileño

Publicación:9/05/2020 - 15:55h

Actualización:9/05/2020 - 15:55h

La Juventus de Turín tiene entre ceja y ceja hacerse con Arthur Melo y parece que no se rendirá por el momento. El equipo italiano insistirá con el brasileño e intentará que cambie de opinión, ya, que ahora mismo no piensa en moverse del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín ha puesto sus ojos en Arthur Melo y no va a rendirse así como así. Ni siquiera las palabras del brasileño asegurando que quiere quedarse en el FC Barcelona parece haber convencido a los italianos, ya que según el diario 'Tuttosport' estarían trabajando en hacerle cambiar de idea. Algo que no parece nada sencillo recordando lo que dijo hace menos de dos semanas, ya que el '8' no pudo ser más claro y contundente.

"Siempre hay especulaciones pero sinceramente mi idea es muy clara. La única opción que me interesa es seguir en Barcelona. Estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza. Este es otro motivo más para tener totalmente claro que mi único deseo es continuar. El supuesto interés de grandes clubes siempre es un halago para cualquiera y una señal positiva, pero en mi mente sólo está el jugar aquí muchos años. El Barça es donde siempre he querido estar y quiero ser azulgrana mucho tiempo", dijo el brasileño.

Pero a pesar de eso, en la 'Vecchia Signora' aún confiarían en sus posibilidades y, con el permiso del Barcelona, estarían negociando directamente con el mediocampista. Los culés habrían dado su visto bueno para que los bianconeros hablen con él e intenten convencerle. Maurizio Sarri está obsesionado en el ex de Gremio y quiere que acabe en su equipo sea como sea. Fabio Paratici, director deportivo de la Juve, está siendo el hombre encargado de hablar con el internacional 'canarinho'.

Si el Barça ha accedido a todo esto es porque ya habría alcanzado a un acuerdo con Miralem Pjanic, que sería moneda de cambio en el traspaso de Arthur. El bosnio de 30 años llegaría al Camp Nou por el brasileño en un trueque que dejaría contentos a ambos clubes. De momento, el único que no ve clara la operación es el centrocampista de Goiana, que hasta ahora no se ha planteado salir de la Ciudad Condal.

Decisión sorprendente del Barça

Aunque se lleva semanas hablando de este posible trueque entre ambos jugadores, no deja de ser sorprendente que el Barça quiera desprenderse de un futbolista de solo 23 años por otro de 30. Pjanic es sin duda uno de los grandes medios del mundo desde hace unos años, pero solo tiene por delante un par de campañas o tres al máximo nivel. Arthur, en cambio, todavía tiene que jugar sus mejores partidos y tiene calidad para ser uno de los mejores en su puesto durante la próxima década.

Tampoco se termina de entender como el '8' ha pasado de ser un fijo en el futuro del club a ser alguien prescindible. Es cierto que el año pasado bajó mucho su nivel en la segunda mitad de curso, pero siendo su primera temporada en el Barcelona es algo normal. Tampoco ha brillado esta campaña por culpa de las lesiones, pero cuando está al 100% suele ser de los más destacados. Tiene juventud, calidad e inteligencia como para ser 'top', pero en el Barça tienen dudas sobre su físico y su profesionalidad, y por eso está en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído