Memphis Depay en un partido con Holanda

¿HABRÁ NUEVO CASO WIJNALDUM?

La Juventus aprieta por Depay y le ofrece más dinero que el Barça

Publicación:10/06/2021 - 10:29h

Actualización:10/06/2021 - 12:49h

El FC Barcelona está cerca de fichar a Memphis Depay, pero el holandés no se decide y la Juventus de Turín aprieta por él. Los juventinos le ofrecen un sueldo mejor que el del Barça y espera llevárselo, igual que hizo el PSG con Wijnaldum

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay termina contrato este verano con el Olympique de Lyon y ha decidido que no va a continuar en el conjunto francés. El holandés ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado y su objetivo ahora es acabar fichando por uno de los grandes equipos de Europa. Su sueño es ir al FC Barcelona con Ronald Koeman​​​, pero la oferta económica de los culés está lejos de ser atractiva, algo que le genera dudas al atacante.

El delantero estaba dispuesto a cobrar una ficha ajustada, que es lo único que puede ofrecerle el club debido a su delicada situación económica. Sin embargo, esto podría haber cambiado por culpa de la Juventus de Turín, que lleva tiempo siguiéndole y que le ha ofrecido recientemente un salario bastante superior al que le ofrecen en el Camp Nou. Concretamente, serían unos tres millones de euros más al año según 'Mundo Deportivo'.

La idea de Joan Laporta era anunciar el fichaje del neerlandés este viernes, pero parece que ahora mismo eso está bastante lejos. La operación estaría congelada en estos momentos por culpa de la irrupción de la Juve, que ha llenado al jugador de dudas. Memphis sigue queriendo jugar en Barcelona, pero el sueldo que le ofrecen los bianconeros es muy seductor y por eso se está tomando tiempo para pensarlo.

Para contrarrestar todo esto, en el Barça decidieron ofrecerle un contrato algo más largo, de cuatro temporadas en lugar de tres, que era lo originalmente pactado. Pero más allá de esto, los azulgrana no pueden ni van a mejorar su propuesta económica inicial, ya que la masa salarial del vestuario está disparada y no es posible. Todos los fichajes que lleguen o han llegado lo harán cobrando menos de lo que podrían ganar en otro lugar, y el del Lyon no puede ser una excepción.

El Barça podría sufrir otro 'caso Wijnaldum'

La negociaciones entre los catalanes y Depay están muy avanzadas y, en teoría, podían cerrarse esta semana, pero la Juventus lo ha cambiado todo. Aunque en el Barcelona siguen teniendo buenas sensaciones y creen que todo acabará bien, la realidad es que ahora mismo los barcelonistas corren el riesgo de perder al futbolista, justo igual que ocurrió con Georginio Wijnaldum hace unos días.

El centrocampista de Holanda tenía un trato casi cerrado con el Barça y la idea del club era anunciarlo esta semana, pero el Paris Saint-Germain le ofreció ganar el doble y el de Rotterdam plantó a los culés. Su compatriota Memphis podría hacer lo mismo con la 'Vecchia Signora', por lo que el conjunto blaugrana deberá estar preparado para cualquier imprevisto que pueda haber, incluyendo que el jugador decida jugar en la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído