Bernardeschi, jugador de la Juventus

LA JUVE NO TRASPASARÁ AL ITALIANO

La Juventus deja claro que Bernardeschi no jugará en el Barça

Publicación:27/01/2020 - 13:38h

Actualización:27/01/2020 - 13:38h

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus de Turín, aseguró que el conjunto italiano no está negociando ni tiene pensado negociar con el FC Barcelona el traspaso de Federico Bernardeschi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Federico Bernardeschi fue de las noticias más positivas que dejó la Juventus de Turín la temporada pasada. El italiano dio el salto de calidad que tanto se le exigía y completó una buena campaña, a pesar de marcar solo tres goles en las 39 apariciones que tuvo. De cara a este curso se le pedía que subiera sus cifras goleadoras y se convirtiera por fin en el referente que puede ser por la calidad que tiene.

Pero el extremo no solo no está mejorando sus números, sino que ha dado dos pasos atrás en su progresión. Con 25 años, el delantero está jugando mucho menos que el año pasado y ahora mismo no forma parte del núcleo duro de Maurizio Sarri. En los últimos cinco partidos de Serie A, el entrenador italiano solo le ha dado 18 minutos en el choque de este pasado fin de semana contra el Nápoles. En Coppa, también jugó los 90 contra el Udinese en los octavos, pero no disputó ni uno solo ante la Roma en cuartos.

En resumen, el internacional italiano ha pasado de ser muy importante para Allegri a ser un suplente habitual para Sarri. Este cambio de rol y su estancamiento a nivel deportivo hacen que haya rumores sobre su posible marcha del equipo en este mismo mercado de fichajes de invierno. Los juventinos se lo ofrecieron al FC Barcelona el pasado verano cuando se interesaron por Ivan Rakitic, pero también demandaron dinero en efectivo para hacer el intercambio y el acuerdo no cristalizó.

Ahora que el croata suena de nuevo para la Juve se está hablando otra vez del presunto interés azulgrana en el ex de la Fiorentina. Pero, a tenor de las últimas palabras del director deportivo de la 'Vecchia Signora', no parece que el italiano vaya a salir del club. Fabio Paratici aseguró que no hay ninguna negociación en curso ni con el Barça ni con el Milán, que también podría haber preguntado por él.

"¿El Barça o el AC Milan para Bernardeschi? La Juventus tiene un gran equipo. Es normal que nuestros jugadores tengan ganas de jugar en otros clubes, pero en cualquier caso, no hay negociaciones en curso. Ni con el FC Barcelona, ​​ni con el Real Madrid, ni con nadie. Continuaremos con este equipo", confirmó, en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.

Bernardeschi podría ser muy útil para el Barça

Ahora mismo, si la Juve le hiciera el mismo ofrecimiento que hizo en verano, quizás la respuesta de los blaugrana sería otra. Rakitic no cuenta a largo plazo y tampoco es esencial en los esquemas de Setién, parece que contará más con Arthur, Arturo Vidal o incluso Riqui Puig. En cambio, en la delantera apenas hay alternativas de nivel y Bernardeschi podría ser muy útil. El italiano puede jugar en cualquiera de las dos bandas, tiene calidad, desborde y con 25 años aún puede crecer más. En todo caso, los italianos parece que no quieren vender al de Carrara, al menos por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído